A lo largo de nuestros años escribiendo en Decoración 2.0 hemos visto muchos tipos de relojes, pero ninguno como el que os vamos a mostrar a continuación, aunque desgraciadamente no podréis adquirirlo en ninguna tienda ni gran superficie, ya que no es un modelo para decoración de interiores sino para decoración urbana.

Su nombre es Aluna y se trata del primer reloj lunar del mundo. Se ubicará en Londres, a orillas del Tamesis, y se iluminará según la actividad lunar, indicando las fases de la luna, su posición en el cielo y la altura de las mareas. Todo ello a través de tres anillos concéntricos  que se iluminarán según el tipo de actividad lunar.

Según ha explicado su creadora, Laura Williams, su nombre es una palabra del pueblo Kogui, de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el norte de Colombia, y busca conectar a los londinenses con la naturaleza, según Williams “hace de eslabón entre nosotros, la Tierra y la Luna.

En su misión para acercar la naturaleza al ser humano los anillos, de 40 m de ancho y 13 de altura,  están hechos de vidrio reciclado por las comunidades locales, y la luces que se iluminan son luces LED, que ahorran energía, debajo de cada anillo.  Será instalado frente al centro financiero de la ciudad el mismo año en que la capital británica albergará los Juegos Olímpicos Londres 2012 “ofreciendo una oportunidad a los londinenses de bajar el ritmo de vida y conectarse con una dimensión más profunda”, en palabras de su creadora.

Sin duda un atractivo más que siguirá mezclando lo tradicional con la moderno y en este caso, el urbanismo del centro financiero de “La City” con el influyo natural de la Luna.

En You Tube podemos encontrar una recreación del anillo y declaraciones de Laura Williams realizadas a la BBC británica.

Más información: Alunatime.org

Vía: 20 minutos