Truco para eliminar manchas de vino

mancha

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con un truco genial, para eliminar las manchas de vino.

Si tienes una reunión o fiesta en casa, una cena o una situación donde el vino haya estado presente, puede que ocurra que se manche el sofá o la alfombra.

Estas manchas pueden ser eliminadas mediante una solución casera. Si quieres descubrirla, sigue leyendo más adelante!

mancha

Es fácil, tan solo tienes que recurrir a algunos elementos que tendrás en casa, y ha verás como se quita la mancha!

Es importante tener presente que hay diferentes tipos de vino y como tales, no es igual el blanco que una mancha de vino tinto.

Recuerda que el cualquiera de los casos, lo importante es la forma de actuación. No te quedes parado, actúa rápido y seca la mancha con un papel absorbente.

Ahora bien, si se trata de una mancha de vino tinto, después de haber hecho esto.. frota muy bien la mancha que ha dejado.

Esto lo puedes hacer con un paño embebido de vino blanco, sí como lo escuchas! Luego, cuando hayas hecho esto, le aplicarás la solución jabonosa que explico a continuación para eliminar manchas de vino blanco.

En el caso de este último tipo de manchas, lo mejor es frotarla bien con un refresco o con agua que tenga gas. Si la mancha es profunda, no se quitará a la primera.. por ello haremos una solución casera.

Esta solución va a base de jabón, mezclado con unas gotas de amoniaco y, a su vez, con unas cucharadas de agua caliente.. no hace falta remover mucho. Recuerda que el jabón ha de ser en gel.

Ahora aplica, esta solución de jabón a la mancha de vino! Recuerdo que esto es válido para ambos tipos de vinos.

Cubre la mancha y deja reposar todo. Deja que transcurra, al menos, 30 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, frota bien con un cepillo y listo. Ahora solo tienes que aclarar la zona.

Para hacer esto último, basta con humedecer un trapo en agua fría y pasarlo por la mancha, hasta eliminar todos los restos.

foto: redwinestainremovers

Ir arriba