¿Quieres eliminar las cucarachas? hoy te dejo algunos consejos para evitar que, estos pequeños enemigos, inunden nuestros rincones favoritos. En verano, sobretodo, se pueden ver algunas de ellas en lugares como el baño (ya que buscan un lugar donde haya humedad, calor, agua y comida.. algunas cucarachas pueden alimentarse de papel)

Pero además estos bichos se pueden encontrar en la cocina, donde se proveen de comida.. pequeñas migas de pan en el suelo o cualquier otro alimento. Si la madre de todas, sabe donde conseguir comida y agua.. marcará la zona para que las crías vayan libremente.. eso sí, intentando permanecer ocultas para el humano.

Si tienes lugares oscuros y  húmedos, intenta ventilarlos como sea; esto evitará que proliferen ciertas plagas como estas. Además una casa bonita, nunca podrá lucir bien con cucarachas.. por muy preciosa que la tengas dispuesta. Por ello, para eliminar estos bichos de casa.. aquí os dejo estos remedios.

cucaracha

Una idea es fregar el suelo con agua y amoníaco; de esta forma eliminaremos cualquier rastro que hayan dejado la cucaracha madre. Pero otra idea es utilizar productos como trampas, aunque es un poco desagradable retirar sus pequeños cadáveres.. sabrás que no te las encontrarás vivas.

El uso del ácido bórico también es una excelente idea para eliminar estas plagas. Puedes poner unas cuantas migas de pan, con un poco de este ácido. Si sabes donde suelen salir los bichos, ponlos cerca de los lugares donde te las hayas encontrado.

Cuando las cuquis entren en acción se envenenarán con el pan. Eso sí, debes tener mucho cuidado en utilizar este truco si, tienes mascotas o niños. Si algunas de tus mascotas se las comen o los niños la tocan y luego se llevan las manos a la boca pueden resultar envenenados. Así que mucha precaución con este truco.

También te puede interesar:  Decora una habitación infantil. 6 seguros pasos

Otra idea es coger unas hojas de lechuga y poner un poco de bicarbonato sobre éstas, luego pon las hojas detrás de los sistemas de calefacción, de la nevera… esto las ahuyentará. También puedes utilizar hojas de laurel machacadas y ponerlas cerca de las puertas y ventanas.. y ¡adiós cucarachas!

foto: sulekha

Compartir
Artículo anteriorFlores hechas de piel de naranja
Artículo siguienteDIY: Idea para decorar con guirnaldas de papel
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!