5 trucos que sí funcionan para que un comedor pequeño sea acogedor y atractivo

ideas para decorar comedor pequeno

No siempre se tiene la suerte de tener un comedor con mucho espacio. Sobre todo, si vives en un departamento en la ciudad, pero eso no significa que no puedas tener uno atractivo. Y que resulte también confortable y acogedor. Todo se puede lograr en la decoración, con solo elegir bien y en este caso aprovechar al máximo, aquello con lo que se cuenta. Con estos trucos lo logras, claro que sí.

Aprovechando al máximo el espacio en un comedor pequeño

Cuando queremos conformar nuestro comedor y tenemos poco espacio, la necesidad obliga a ponernos creativas al máximo. Hay que aprovechar ese espacio al máximo.  Tienes que disponer de ese espacio y adaptar al mismo los muebles que utilizarás. Esto quiere decir elegir lo realmente necesario. Y es cuando debes apostar por un estilo minimalista, con lo que necesitas. Pero que será funcional y atractivo.

5 trucos que sí funcionan para que un comedor pequeño sea acogedor y atractivo 1
5 trucos que sí funcionan para que un comedor pequeño sea acogedor y atractivo 6

Debes optimizar el espacio eligiendo el mobiliario en tamaño que se adapte al comedor. Una mesa básica y con suficiente espacio y las sillas necesarias. Estas deben ser básicas y de un tamaño que sea adecuado para sentarse con comodidad. Debes tener en cuenta que no podrás excederte en cantidad, tendrás suficiente espacio, aprovechando un juego de sillas y una mesa de tamaño adecuado. Pero claro que no tendrás una enorme mesa. Pero bien elegido tendrás suficiente para disfrutar de agradables momentos.

Si el espacio es suficiente podrás elegir quizá una mesa auxiliar, y otros elementos decorativos. Siempre sin alejarte de elegir el tamaño que se adapte al espacio. Y sin pensar en sobre cargar la estancia quitándole más espacio con mobiliario que no necesitas. Porque precisamente el truco mayor en el caso de un comedor pequeño es, aprovechar el espacio utilizando solo lo que necesitas. Y eligiendo muebles de tamaño que puedas aprovechar el espacio con que cuentas.

Colores claros y mucha luz

trucos para decorar un comedor pequeno
5 trucos que sí funcionan para que un comedor pequeño sea acogedor y atractivo 7

Uno de los trucos que ayudará a lucir un comedor pequeño es recurrir a pintarlo de colores claros. Ya sabes que estos reflejan mejor la luz natural y artificial. Y tienen la cualidad de hacer “visualmente” cualquier espacio donde se aplican. Así que las paredes de un comedor que no tiene mucho espacio deben tener colores muy claros. El blanco total es estupendo para lograrlo, pero puedes elegir entre tantas tonalidades de este y otros colores que beneficiarán mucho el espacio. Deja el acento de color para la mantelería, las cortinas, las sillas, y otros detalles.

trucos comedor pequeno decoracion
5 trucos que sí funcionan para que un comedor pequeño sea acogedor y atractivo 8

La sensación de amplitud que proveen los colores claros como el blanco y todos sus tonos es perfecta. La combinación perfecta es elegir los colores más claros para pintar el techo y las paredes y los colores oscuros para los textiles y el mobiliario. Esto creará un entorno muy elegante, moderno e interesante. Y si lo que quieres es aprovechar los colores para que el comedor se “vea” realmente grande, pues aplica un solo color tanto en mobiliario como en la pintura. Un entorno monocromático siempre se ve bien. Y puedes agregar un toque de color recurriendo a elementos de madera, o metal.

También te puede interesar:
Ideas para renovar tu casa sin hacer obras

La luz es fundamental para que el comedor pequeño se vea muy favorecido. Y claro está, resulte muy acogedor. Y esto se refiere a la luz natural y artificial. Aprovecha las ventanas y utiliza cortinas que dejen pasar mucha luz. Y también aprovecha las lámparas colocando las mismas en el techo y las paredes. Así que de día o noche, ese comedor que es pequeño, se verá realmente muy atractivo y resultará muy acogedor. Que no te falte una bonita lámpara en el centro de la habitación colgando del techo. Exactamente sobre la mesa, dará mucha luz y luce sofisticada.

Utilizando las paredes para optimizar el comedor pequeño

decorar un pequeno comedor
5 trucos que sí funcionan para que un comedor pequeño sea acogedor y atractivo 9

Cuando quieres decorar tu comedor, aunque sea pequeño quieres tener detalles que te gusta tener en casa. Para esos elementos decorativos que tanto te gustan puedes recurrir al uso de las paredes. Aprovecha a colocar repisas donde además de colocar elementos decorativos podrás colocar algunos elementos que te son útiles en esta estancia.

También puedes embellecer el espacio utilizando las paredes para colocar algunos cuadros estupendos, bien elegidos.  Y en el suelo, colocar una alfombra de bonito diseño, en color claro, y de calidad viene perfecto. Esta crea una zona delimitada del comedor, que beneficia al espacio. Lo que viene siendo muy práctico, si el suelo es de color oscuro.  Aportarás luz al entorno y sensación de amplitud eligiendo una alfombra en un color muy claro. Hay muchas opciones maravillosas que además son muy fáciles de mantener.

decorando el comedor pequeno
5 trucos que sí funcionan para que un comedor pequeño sea acogedor y atractivo 10

Con estos pequeños detalles tan sencillos, puedes lograr que tu pequeño comedor luzca tan bien que si fuera uno más grande. Y ya sabes lo que dicen “todo cabe en un pequeño espacio sabiéndolo acomodar” y de eso se trata en este caso. Muebles de tamaño adecuado, colores claros, solo aquello que necesitas, mucha luz, y aprovechamiento de las paredes.

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio