Estas son las ideas y soluciones para decorar tu jardín con piscina y conseguir convertilas en un elemento decorativo más de tu espacio verde.

Gracias a BigMat te ofrecemos esta serie de consejos prácticos para sacar el máximo rendimiento a la quinta estancia del hogar, el jardín, y la piscina. Están incluidos en el folleto de verano de BigMat.

Refuerza la zona de sombra

No podemos olvidarnos de las tradicionales sombrillas. Otra opción son las “velas o lonas de sombra” Si elegimos esta opción y las colocamos en un rincón podemos lograr un efecto bohemio o Chill-Out que le den un toque diferente y personal a nuestra piscina.

Si no gusta el verde hay opciones

Hay pavimentos que por su formato y antideslizamiento son perfectos para colocar alrededor de la piscina. Con una superficie rugosa, efecto antideslizante, y un gran formato, podemos cubrir muchos metros y la gran ventaja es que esta solución carece de mantenimiento y se limpian fácilmente con un manguerazo.

Las piedas decorar y marcar caminos y bordes

Con piedras decorativas podemos desde crear espacios zen o bohemios hasta resaltar las elegantes líneas de un espacio. Además de piedas podemos utilizar pizarras o bloques para montar un camino o un espacio delimitado con estilo propio.

Instalar una gran pérgola o una vela

Las pérgolas de madera cerca de la piscina son una buena idea para crear un espacio de relax en el que instalar mobiliario, sofás y hamacas. Podemos crear un pequeño espacio de sombra donde pasar las tardes y una elegante zona para las noches al borde del agua. Otra opción también es una vela con unos buenos anclajes.

También te puede interesar:  Colocación de repisas

Crea tu propio paraíso alrededor de tu piscina

Vas a pasar horas en la piscina, por qué no rodearla de un magnífico jardín que nos haga más agradables y confortables esos momentos. Eso si cuida que las plantas que pongas cerca no suelte mucha hoja para evitar demasiada suciedad en el agua.

Además, para crear espacios más íntimos, nada mejor que una pared de bambú o una celosía con un poco de vegetación. Alrededor de una piscina cabe la vegetación variada: bambú con una hermosa altura, grandes bonsáis en macetas o un gran seto en un lado.

Podemos ir más allá y buscar una decoración totalmente exótica alrededor de la piscina, utilizando además de jardineras, maceteros y macetas, piedras artificiales, traviesas de madera y plantas exóticas.

La iluminación hará tu espacio decorativo único

La iluminación constituye un elemento decorativo visual muy importante y gracias a ella cualquier jardín cambia por completo.

Hay diferentes opciones: focos, antorchas, balizas, etc.

Una buena idea es colocar faroles metálicos a lo largo del borde de la piscina o en las esquinas, añaden un encanto especial que invita a la relajación y el descanso. También podemos instalar brillantes LEDs a lo largo de la piscina.

El folleto BigMat de verano incluye todos los artículos necesarios para disfrutar de los espacios al aire libre y la piscina. Contempla un amplio abanico de precios, un servicio opcional de instalación de productos seleccionados o condiciones de financiación muy ventajosas. Toda la información está detallada a lo largo de sus 24 páginas.

Entre los elementos que BigMat propone para crear un paraíso alrededor de la piscina, se encuentra la Viga Colonial marrón teka para pavimento exterior, a imitación de tarima, antideslizante, antihielo, con alta resistencia al desgaste por rayos de sol y medidas de 100 x 20 x 4 cm. Pero tienes multitud de opciones y soluciones.

También te puede interesar:  Cocinas de color chocolate

Fotografía de Anna Demianenko en Unsplash. Una nota adaptada de Bigmat.