Renueva los básicos de casa este verano, ¡vaya cambiazo!

-

- patrocinador -

Está claro que el verano es para huir de nuestra vida cotidiana, escapar de la ciudad y desconectar a lo grande. Pero sin descuidar nuestro hogar y sus interiores. Sin duda es la estación por excelencia para renovar los básicos de casa: las puertas de las habitaciones, los suelos y alguna que otra pared. Pero tranquilos, sin reformas de por medio. Unos cambios eficaces como los de este post y a presumir.

 

Fuente: Leroy Merlin

- patrocinador -

En plena época estival apetece mucho más emprender pequeños proyectos decorativos, hacer realidad esas ideas en mente desde el pasado invierno. Estamos cargados de energía y el hecho de tener más horas de luz favorece aprovechar mejor el día para actualizar nuestros espacios domésticos. Además, es muy probable que la jornada de trabajo sea más corta, y si es así tendremos por delante más tiempo libre para prestar atención a los básicos de casa. Renovarlos es mucho más fácil de lo que piensas.

Nueva imagen para los básicos de casa

Fuente: Natucer

Sin obras de por medio, solo con introducir cambios bien pensados y eficaces para actualizar los ambientes de cualquier estancia de tu vivienda. Por muy entusiasmados que estemos ante la idea de renovar algunos básico de casa, no es cuestión de pasar toda la temporada de verano sumergidos en una reforma agotadora e interminable. El plan decorativo es bastante más apetecible y no implicará renunciar a descansar en estos meses de calor y altas temperaturas.

El objetivo es sustituir los básicos de casa, aquello que es realmente imprescindible en tus espacios y sin embargo apenas has prestado atención desde hace tiempo. Siempre surgen urgencias, averías y contratiempos domésticos que atender antes que pararse a pensar si necesitan un cambio o no. Pues bien, ha llegado su momento, la hora de buscar un look diferente para ellos. Es decir, estrenar nuevos suelos, sustituir alguna que otra puerta estropeada y lanzarte a transformar tabiques y paredes en algo más que una superficie pulcramente pintada.

Son proyectos sencillos, pensados para realizar por nosotros ya que en la mayoría de las veces no es preciso la intervención de un profesional si seguimos paso a paso las instrucciones del fabricante del material. Y otra ventaja más, se trata de cambios viables de afrontar económicamente porque implican una inversión moderada. ¿Empezamos?

Mejora tus suelos ya mismo

Dentro de los básicos de casa existe una especie de lista de prioridades bastante clara. O mejor dicho, no todos están pidiendo a gritos con la misma intensidad ser renovados. Los suelos de las estancias más vividas, como el salón, el baño y la cocina, suelen ocupar un lugar preferente. Y a continuación los de nuestras zonas de descanso, desde el dormitorio principal a los cuartos infantiles y las habitaciones juveniles. A diario soportan un desgaste considerable porque pisamos continuamente sobre ellos, de manera que vendrá muy bien sustituirlos. Su vida útil ha caducado y nos está esperando una tentadora oferta de nuevos revestimientos para suelos.

Laminados, vinílicos o incluso de madera si eres un enamorado de este rey de la decoración. Son tres candidatos excelentes para actualizar estos básicos de casa. Con cualquiera de ellos podrás estar tranquilo de tener bajo tus pies un soporte firme, resistente y muy agradable para caminar sobre su superficie. Es cuestión de escoger el más apropiado a tus necesidades y modo de vida. Por ejemplo, los laminados son una gran elección si buscas una solución fácil de instalar, económica y de lo más actual estéticamente. Te encantará su carta de colores y acabados, tan amplia que es casi imposible no dar con un favorito, o varios. Seguro que encuentras el modelo que le va como un guante a tus ambientes.

Algo muy parecido te ocurrirá con los vinílicos. Éstos, además de presentar un look joven y moderno, reúnen otras ventajas de tipo práctico. La mayoría de los modelos son antialérgicos, antiestáticos, antideslizantes y recomendables para instalar en estancias donde hay calefacción. Y por último, ofrecen una elevada dureza y resistencia a la humedad. No lo dudes, son tu gran baza para que estos básicos de casa luzcan una imagen contemporánea.

Da un giro a las paredes

Fuente: Archiexpo

Una vez cambiados los suelos del noventa por ciento de la vivienda, hay otros básicos de casa que pueden mejorar notablemente con solo prestarles algo más de atención. Hablo de las paredes, de darlas un giro de 180 grados y decir adiós a su aspecto aburrido y seguramente desangelado. Cada vez son más las soluciones que puedes elegir para que aporten mucho más a la decoración de tus espacios. Sea el que sea: el recibidor, los pasillos, las zonas de paso…. Y por supuesto todas las habitaciones.

Los revestimientos especiales para crear frisos son todo un hallazgo, ideales para añadir dinamismo, color, personalidad.… En definitiva convertir cualquier pared en una superficie más viva e infinitamente más bonita. Sin olvidar ventajas técnicas importantes, como destacar su aislamiento térmico y acústico. Y también su capacidad para disimular esos desperfectos tan incómodos estéticamente. ¿Te apuntas a ellos para dar un giro a estos básicos de casa? Haz un friso súper moderno de diseño geométrico para el tabique principal de tu pequeña entrada y serás la envidia de tus amigos.

Atrévete a personalizar el cabecero del dormitorio mediante un friso en espigas justo en la pared de atrás. Si lo colocas hasta el techo darás altura visual al espacio de forma elegante y a la  vez juvenil. Aprovecha la ocasión para hacer algún cambio más en tu refugio personal y ponerlo al día en tendencias. Tal vez transformar tu cama en un práctico lugar de almacenaje, el suficiente para guardar y tener a mano tus libros de cabecera con estantes abiertos de madera en toda su base. Se acabaron los básicos de casa aburridos.

Presume de puertas de interior

Después de haber realizado con éxito todos estos cambios en los básicos de casa esenciales es posible que tengas la autoestima por las nubes. Que estés lanzado a seguir adelante con actualizar otros elementos de tus interiores. Hablo de las puertas de paso, fundamentales para reflejar cuál es tu estilo decorativo preferido. Ellas son una valiosa tarjeta de presentación de cómo serán tus ambientes, así que merece mucho la pena esmerarse en sustituirlas, aunque requieran una mayor inversión.

Selecciona esos modelos que encajan a la perfección en tu manera de entender la decoración y el espacio. Abatibles, correderas, de madera, ciegas o con cristales. ¡Tu mandas en estos otros básicos de casa!

¿Te animas con los tuyos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!
¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Monica Corredera
Monica Correderahttps://decoracion2.com/
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!
¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!