Si el problema en casa no es la iluminación sino que la cocina es muy pequeña, te verás con la incomodidad de sentirte agobiada por la falta de espacio. Es increíble pero en muchas ocasiones con solo aprovechar algunos trucos para hacer cocinas amplias visualmente, podemos dejar de lado esa sensación y por supuesto poner a lucir más nuestra pequeña cocina. Hoy te daremos algunos que te servirán en ese sentido y que debes aprovechar por sus grandes ventajas.

trucos  para cocinas amplias
Fuente: Beach Brights

Trucos para cocinas amplias

Un truco esencial para cocinas amplias  es algo fácil y conocido por todos, y es el uso de pintura en colores claros y neutrales, pero también se pueden aprovechar las pinturas de acabado satinado o semibrillante para que la luz refleje y crea una imagen visualmente más grande de la cocina pequeña. Pintar de un solo color claro de pared a pared aumentará la sensación de espacio y usar un color todavía más claro en el techo del que has usado en la pared permitirá que la cocina se vea más grande visualmente. ¿no es fácil? y con solo pintar con colores claros.

Trucos para cocinas amplias con rayas

Las rayas son de comprobada efectividad cuando queremos hacer ver la cocinas amplias visualmente. Perfecto si usas colores neutrales para combinar rayas horizontales en la pared y si quieres que el techo se vea más alto o las paredes más altas pues rayas verticales en las paredes. Hacer rayas en el techo en colores vibrantes también ayuda en este sentido.

La iluminación es importante, usar lámparas de mucha potencia pero bajo consumo para que la luz ilumine la cocina totalmente y por ende ser note más espaciosa, aunque claro está solo es un efecto.  Usa espejos y aprovecha el cristal en gabinetes y otros detalles de mobiliario porque el mismo permite un reflejo de la luz que hace parecer más grande una cocina chica.

Trucos para cocinas amplias con luz

Como hemos dicho iluminar la luz es un truco para cocinas amplias  que tú puedes aprovechar, pero debes usar lámparas colgantes que permiten ahorrar espacio y se ven muy bien. Los estantes abiertos dan una sensación de más espacio, usa cortinas de textiles ligeros como el algodón que permitan  el paso directo de la luz y la ventana siempre abierta y la puerta también porque eso nos hacen sentir en una cocina más grande. ¡notarás la diferencia!

Compartir
Artículo anteriorPequeño escritorio de diseño modular
Artículo siguienteCómo usar la pintura para suelo
Soy esa clase de chica a la que le gusta estar todo el día haciendo cosas. La clase de chica a la que le gusta estar todo el día pensando en música y publicidad, aquella a la que le gusta quedarse hasta las mil haciendo nuevos proyectos aunque eso requiera dormir poco. Soy la clase de chica que ama tener una canción en la cabeza en cada momento, alguien que vive anotando frases para reflejar lo que siente. Soy una chica normal de 23 años de edad que ama la música por encima de cualquier cosa. Una chica normal que vive de la publicidad y que piensa que la vida está para hacer historia. Una chica que siempre ha soñado con la música. Una chica que siempre ha admirado los pequeños detalles. Vivo para cumplir mis sueños. Mi nombre es Noe, y mi estilo de vida es la música!