Cuando queremos decorar espacios pequeños, además de convertirlos en un encantador lugar  queremos darles una apariencia de ser más grandes. Eso no siempre se logra,  porque la más leve confusión en la combinación de colores o el exceso en el uso de muebles o plantas lejos de mejorarlo puede hacerlo ver más pequeño y poco favorecido. Por ello si estás pensando en ampliar visualmente el salón o quizá la cocina, el pasillo o cualquier ambiente, estos consejos te vendrán estupendos para lograrlo.

  • Para aumentar el  espacio visualmente recurriendo al color, hay que tener en cuenta, que contra lo que solía pensarse, los colores que contrastan están lejos de ampliar el espacio porque lo hacen más pequeño visualmente. Lo que hay que hacer es utilizar combinaciones entre claro y oscuro del mismo color. Contrastando de pared a pared.
  • Los colores más profundos tienden a hacer más amplios los ambientes, así que un ambiente en color profundo seguido de uno de un color más claro del mismo color, le da una perspectiva de tamaño diferente al mismo.
  • ¿Recuerdas que usar vestidos con rayas horizontales nos hace ver más amplias? esto funciona estupendo en un ambiente que queremos hacer ver más prolongado, más ancha. Así que un color base con unas coquetas rayas harán de ese espacio visualmente, un tremendo espacio.

El recurrir a los colores para ampliar visualmente los espacios del hogar o la oficina, resulta algo muy ventajoso, que podemos aprovechar además  con los muebles o los accesorios como lámparas o cojines, en colores intensos, vibrantes, brillantes, porque estos parecen más grandes y por lógica el salón parecerá que tiene más cosas porque es más grande, aunque tú sabes que no lo es.  El piso y el techo ayudan mucho, el piso en blanco y el techo blanco o sus tonalidades ayudarán a darle apariencia más grande al espacio.

Las plantas de grandes hojas dan apariencia de más espacio, no te satures con ellas, apenas dos hermosas macetas grandes con plantas verdes y de hojas grandes, harán la sensación de estar en un espacio de mayor amplitud.