¿Cuántos de nosotros hemos querido o queremos vivir en un loft? :-). Un gran loft de acabados perfectos y exquisita decoración… pero como todos no podemos hacerlo aquí van algunos truquitos y consejos que harán de nuestro espacio un lugar más amplio.

Captura2

Estos consejos nos servirán para cualquier pequeño piso, pero sobre todo son para espacios diáfanos y con techos altos… incluso podré aplicarlos a mi estudio.

1.      Las lámparas de pie son las ideales para decorar, ya que con seguiremos ahorrar en compras de lámparas colgantes que son más caras y en ocasiones no iluminarán lo necesario. Con las de pie, además, ahorraremos en espacio al ser más estilizadas.

2.       Los espejos son perfectos ampliadores visuales del espacio. Las viviendas tipo loft se prestan perfectamente al uso de los espejos de cuerpo entero.

3.      Un sofá cama, siempre lo decimos, es un mueble que ayudará a ahorrar bastante espacio cuando lleguen visitas a casa. Por ejemplo en mi vivienda existe una cama la cual decoro como si fuera un sofá con grandes cojines.

4.      El uso de mobiliario versátil, que cumplan diferentes funciones, nos ayudarán enormemente en el ahorro de espacio. Por ejemplo mesas elevables.

5.      Los colores claros aumentarán, sin duda, la sensación de espacio visual, de amplitud y no es necesario mucho presupuesto. El blanco y los tonos pastel serán nuestros mejores amigos. Para combinar intentemos que no sean más de tres tonos para no saturar al ojo.

6.      Por último recordar que cada centímetro cuenta, si solo nos duchamos para que instalar una bañera… si no utilizamos la mesita de noche para que poner una… seamos prácticos.