Las coronas de Navidad comienzan aparecer en las puertas de las casas anunciando la llegada de la Navidad.

Las coronas son, sin duda, uno de los símbolos de la Navidad. Con la llegada de las fechas navideñas, las coronas comienzan a instalarse en la puertas de las casas, imprimiendo así alegría y a la fachada de las casas.

La tradición de colgar una corona en la puerta está relacionada con la creencia de que con la llegada del año nuevo la corona atraerá la buena suerte y la alegría al hogar.

Soluciones y alternativas a la hora de elegir y decantarnos por una corona de Navidad para nuestro hogar hay muchas.
Puedes acercarte a alguna tienda o a cualquier mercadillo de Navidady allí encontrarás diferentes modelos de corona, gran variedad de colores e incluso encontrarás un abanico muy amplio de materiales que componen la corona.
Estos son algunos ejemplo de coronas que puedes encontrar en tiendas o mercadillos de Navidad.

 

corona de frutas

corona verde

Pero si no te gusta este tipo de corona tan clásica y tan habitual, ¡no te preocupes!, también hay coronas que se pueden adaptar a tus gusto o estilo: originales y poco convencionales. Eso sí, te va a tocar hacerla tú misma, porque no es habitual encontrarlas en establecimientos.
Aquí tienes algunas ideas:

Con papel de regaloy pequeás cajitas puedes crear un corona así de original y delicada.

corona de regalos

Si prefieres una corona diferente pero que no te robe tanto tiempo a la hora de realizarla, esta es una idea sencilla, muy fácil de realizar y además económica:

corona con naranjas

Y si te gusta reciclar puedes crear una una original corona de tapones de corcho como esta:

corona reciclada

Si lo prefieres puedes elegir el material y los colores que más te gusten y crear tu propia corona a tu manera con un “toque” de personalidad.

  • keyla reyes fuentes

    Hola he visto las coronas y me han gustado mucho y una de ellas me sirvio de inspiracion para crear la mia muchas gracias

  • silvia araceli manriquez

    estan muy bonitas y se pueden elaborar facil

  • Jaquie

    estan padrisimas