Cómo hacer la cama para que parezca la de una suite de lujo

-

- patrocinador -

Seguro que estarás conmigo en que no hay mejor sensación que la de deslizarse entre unas sábanas suaves y limpias… Y aunque las camas de los hoteles de lujo derrochan glamour, la propia es especial y siempre nos parece más acogedora y confortable, ¿verdad? Hoy te contamos algunos tips geniales para que aprendas a hacer la cama y consigas que dormir cada día se convierta en un placer inconmensurable.

hacer la cama
Fuente: H&M Home

Puede ser el colchón, las sábanas inmaculadas o la forma de hacer la cama. El caso es que las camas king size de los hoteles de cinco estrellas nos parecen a más de uno la representación del LUJO, así con mayúsculas.

- patrocinador -

Si tienes en cuenta algunos aspectos que rodean el acontecimiento nocturno que supone descansar en nuestra cama conseguirás multiplicar la sensación de bienestar. Verás como meterte en la cama cada noche se convertirá en uno de los mejores momentos del día.

El colchón, en perfecto estado

hacer la cama
Fuente: Kenay Home

Dicen los expertos que es recomendable cambiar el colchón cada 10 años como máximo, aunque nos parezca que continúa siendo cómodo. Sea como sea, lo importante es que esté en buenas condiciones, que sea firme y que nos ayude a conseguir un descanso reparador.

hacer la cama
Fuente: Emily Henderson

Puede ser de muelles (hay modelos tecnológicamente muy avanzados que son de lo más recomendables), de latex o de viscoelástica. Elige el colchón en función de tus preferencias y de tus necesidades de firmeza.

Para mantenerlo perfecto durante más tiempo, tendrás que airear el colchón de vez en cuando. ¿Cómo? Dale la vuelta y déjalo un rato sin hacer la cama. Esto le vendrá bien a todos los colchones, tanto si son de materiales transpirables o no.

Las sábanas, el elemento crucial

Fuente: H&M Home

Elegir con acierto la ropa de cama es, seguramente, lo más importante (o una de las claves) para conseguir que dormir se convierta en una experiencia casi religiosa. No sirve cualquier juego de sábanas, ¡ni mucho menos! Hazte con dos juegos de calidad y desecha todas las que tengas por ahí que no estén a la altura. No necesitas muchas más sábanas y, en cualquier caso, es preferible tener dos juegos buenos, de quita y pon, que cinco malos, ¿no crees?

Cuando vayas a comprar las sábanas, o a encargarlas, opta por tejidos naturales como el algodón (mejor si es egipcio) o el lino, por ejemplo. La inversión merecerá la pena. Para saber que el tejido de las sábanas es de calidad, fíjate en el número de hilos de la urdimbre y la trama. A mayor número de hilos, mayor calidad. Ya verás, hacer la cama con unas sábanas suaves, confortables y duraderas marcará la diferencia.

¿Blancas o de color?

Fuente: Emily Henderson

En realidad es una cuestión de gustos, pero en mi opinión el blanco es el color que triunfa en lo que a elegir las sábanas para hacer la cama de lujo se refiere. De hecho, la inmensa mayoría de los hoteles de alta categoría (por no decir todos) ponen en sus exclusivas camas sábanas blancas.

Y esto tiene su por qué. El blanco es un color que transmite sensación de limpieza y bienestar. Además, no puede esconder nada… Unas sábanas blancas han de estar impecables y, cuando no es así, la cosa resulta evidente.

Pero hay otra cosa que dejará tus sábanas como las de una cama de lujo. Sí, lo has adivinado: ¡la plancha! Y sé que odias este pequeño electrodoméstico y que procuras huir de él como alma que lleva el diablo pero, reconócelo. Es fundamental planchar las sábanas si quieres hacer la cama en modo profesional.

Además, los tejidos naturales que elegimos para las sábanas de calidad suelen arrugarse mucho. Cuando las vayas a planchar, humedécelas con agua de planchado que dejará en ellas, además, un sutil y agradable aroma.

La técnica es importante

Fuente: H&M Home

Después de repasar la calidad de los diferentes elementos que conforman la cama perfecta, en especial colchón y sábanas, ahora nos queda hablar de la técnica que vamos a emplear para hacerla. Este punto es muy importante.

Una vez tienes el colchón al desnudo, bien aireado, es el momento de comenzar a hacer la cama. No está de más que le pongas una funda para protegerlo (actualmente existen fundas transpirables muy adecuadas). A continuación coloca la sábana bajera (que puede ser ajustable o no) procurando que quede muy tensa.

Pasa a poner la sábana encimera, dejando aproximadamente 50 cm en la parte del embozo y estirándola completamente. Coloca el edredón nórdico o la manta y, después, la colcha. Al poner varias capas de ropa de cama, conseguirás un efecto más firme, igual que en los hoteles.

Llega el momento de remeter la ropa en las esquinas y, para ello, has de seguir la técnica de las esquinas de hospital (o hospital corners). Consiste en hacer un pliegue perfecto en las esquinas de la cama. En este vídeo podrás ver la técnica y aprender a hacerla.

Si sigues estos consejos, bastante fáciles por cierto, aprenderás a hacer la cama como un verdadero profesional, y dormirás en tu cuarto como en un hotel de 5 estrellas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Monica Corredera
Monica Correderahttps://decoracion2.com/
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!