5 ideas geniales para conseguir una cocina nueva sin obras

-

- patrocinador -

¿Tu cocina ya tiene unos años (demasiados) y necesita una renovación? Si la respuesta a esta pregunta es sí, pero no quieres ni oír hablar de meterte en engorrosas obras, este artículo te interesa. Hoy vamos a explicar algunas ideas geniales y, sobre todo, sencillas y asequibles que te ayudarán a lograr una cocina nueva, o que al menos lo parezca.

cocina nueva
Fuente: Leroy Merlin

La clave de conseguir una cocina nueva sin hacer obras está en renovar, sin demasiadas complicaciones, determinados elementos que tienen bastante peso en la decoración de esta estancia: los muebles, las encimeras, las paredes…

- patrocinador -

cocina nueva
Fuente: Ikea

Y tú dirás, ¿cómo podemos renovar dichos elementos sin cambiarlos por otros nuevos? Pues con algunas de las sugerencias que hoy vamos a contarte. Aunque tendrás que trabajar (los cambios que vamos a sugerir están pensados para que los puedas realizar tú mismo), el resultado merecerá la pena.

Cocina nueva modernizando los azulejos

cocina nueva
Fuente: Leroy Merlin

Cuando los elegiste en su momento (hace años ya) te parecieron preciosos. ¡Y lo eran… entonces! Sin embargo, el tiempo ha hecho mella en ellos y los ha dejado obsoletos, anticuados. Ahora ya no sabes por qué razón te decidiste por ellos. Está claro: ha llegado el momento de cambiar los azulejos de la pared.

Como las obras quedan descartadas, hemos de encontrar una solución para mejorar el aspecto de tus paredes de una manera relativamente sencilla. ¿Sabes cómo? Pintando los azulejos con un producto especial. Hay esmaltes específicos para aplicar sobre azulejos con los que consigues un resultado francamente bueno. Y, además, la tarea no resulta demasiado laboriosa, ya que no necesitarás aplicar imprimación alguna, pues la pintura se adhiere muy bien a las superficies no porosas como las de los azulejos. Si te cuesta elegir el color apuesta por el blanco. Nunca falla.

Revestimientos que se colocan en un momento

Fuente: Ikea

Si no te apetece pintar los azulejos, tienes otra manera de cambiar tus paredes de arriba abajo. Puedes revestirlas con lamas de PVC autoadhesivas que se pueden colocar directamente sobre las baldosas. Más fácil no puede ser.

Colocar mallas de teselas de cristal es otra opción interesante. Ya sabes que los mosaicos nunca fallan para lograr una cocina nueva. Además, se trata de un trabajo sencillo que está al alcance de cualquiera. Anímate y hazte con los materiales necesarios: las mallas de teselas y un adhesivo especial.

Colocar un panel protector en la zona de cocción

Fuente: Ikea

No solo te servirá para proteger la pared de posibles salpicaduras y manchas, sino que es una forma rápida y efectiva de lograr una cocina nueva. Lo primero que tienes que hacer es decidir qué material vas a elegir para el antepecho. Tienes varias opciones a tu alcance: acero inoxidable, cristal templado, etc.

Los paneles de acero inoxidable le darán a tu cocina un toque industrial realmente atractivo. Además se limpian bastante fácilmente con los productos adecuados. ¿Y si te decides por un panel metálico en acabado dorado y efecto mate? ¡Superoriginal!

Una encimera nueva lo cambia todo

Fuente: Leroy Merlin

Es uno de los elementos de la cocina que más determinan el aspecto global de la misma. Si tu encimera está muy deteriorada, afeará bastante el aspecto general del espacio. Por eso, sustituir la vieja por una encimera nueva es una de las mejores cosas que puedes hacer si quieres tener una cocina nueva.

Y no necesitas meterte en un proyecto difícil y latoso, ya que puedes hacerlo tú mismo y sin necesidad de hacer obras. Todo depende de lo que elijas… Una opción mas que interesante es forrar tu vieja encimera (sea del material que sea) con una plancha de cuarzo compacto (tipo Silestone). ¡Verás qué cambio! ¡Cocina nueva con poco esfuerzo!

Si prefieres quitar la encimera vieja y poner una nueva de material laminado, y pretendes hacer tú el trabajo, tampoco es difícil. Puedes pedir que te la corten a la medida en el centro especializado en el que compres el material. Después tendrás que hacer tú mismo el hueco para la placa de cocción y el fregadero con una sierra de calar, y cantear los bordes.

Armarios como nuevos

Fuente: Ikea

Para conseguir un efecto de cocina nueva de una forma rapidísima tienes una opción genial: pintar los armarios de la cocina. El trabajo es fácil y económico. Basta con que prepares la superficie y le apliques dos capas de pintura. Los muebles de madera se pueden decapar, mientras que a los laminados tendrás que aplicarles una imprimación.

Fuente: Ikea

Si pintar no es lo tuyo y no estás muy seguro de que es resultado vaya a ser satisfactorio, siempre puedes cambiar las puertas de algunos armarios, poniendo en su lugar puertas con cristales. ¡Será un cambio genial! Sustituye los tiradores por otros diferentes y… ¡voilà! Ya tienes cocina nueva.

Como ves hay muchas cosas que se pueden hacer para lograr que nuestra cocina luzca totalmente renovada y recupere el encanto que tuvo en su día y que había perdido. ¿Cuál de todas estas ideas vas a poner en práctica primero?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Monica Corredera
Monica Correderahttps://decoracion2.com/
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!