Muchas veces puede ocurrir que tengamos en casa una cocina falta de luz, ya sea porque es pequeña, porque su disposición no permite el libre paso de la luz o bien porque no tiene suficiente luz a través de ventanas o tragaluces.  Es cuando debemos en aras de la comodidad y el atractivo, recurrir a algunos trucos para iluminar una cocina oscura que nos permiten darle el aspecto que queremos y sin tener que gastar mucho dinero ni recurrir a cambiar del todo la cocina ¿no te parece genial?

trucos para iluminar una cocina
Fuente: Chic Coastal Living

Trucos para iluminar cocinas pequeñas

Suele pasar que la cocina sea muy pequeña y esté mal dispuesta o no tenga acceso a la luz natural tanto como nos gustaría. En este caso, la solución es por la vía rápida y práctica, hay que pintar las paredes de blanco total de pared a pared y sino te atreves con un total blanco puedes aprovechar el tono más claro de otros colores. Uniformar la pared en color claro permite que se vea más clara, un truco para iluminar una cocina oscura  que suele usarse para hacer ver los ambientes también visualmente más amplios.

Colores que puedes aprovechar en este sentido son el durazno y tonos claros del amarillo. Equilibra el color usando tonos contrastantes en el mobiliario, el cortinaje y utensilios. Otro truco que funciona en la cocina y cualquier espacio es usar espejos, utiliza un espejo grande en una de las paredes más grandes de la cocina y verás cómo se hace ver más clara.

Trucos para iluminar una cocina con mobiliario

También los muebles tienen enorme efecto en iluminar una cocina oscura y por ello puedes optar por elegir los mismos en colores como el blanco o los tonos más claros de la madera.  Si tienes presupuesto y quieres hacer algo más agresivo, puedes agregar una ventana que definitivamente le dará la claridad que necesita tu cocina.

No hay que pensar en una cocina totalmente blanca, aunque nadie dice que no se vea bella una cocina en este color totalmente, pero si lo que quieres es iluminar y no tanto tener un color claro en exceso, aprovecha para usar utensilios que contrasten en color porque eso te permite contener el color claro que estás usando en las paredes. No tienes que tener una cocina oscura si puedes iluminarla tan fácilmente. ¿te han gustado estos trucos para iluminar una cocina oscura?

Compartir
Artículo anteriorElige el tipo de parquet apropiado para tu hogar
Artículo siguienteTarros de cristal para tu hogar (III)
Soy esa clase de chica a la que le gusta estar todo el día haciendo cosas. La clase de chica a la que le gusta estar todo el día pensando en música y publicidad, aquella a la que le gusta quedarse hasta las mil haciendo nuevos proyectos aunque eso requiera dormir poco. Soy la clase de chica que ama tener una canción en la cabeza en cada momento, alguien que vive anotando frases para reflejar lo que siente. Soy una chica normal de 23 años de edad que ama la música por encima de cualquier cosa. Una chica normal que vive de la publicidad y que piensa que la vida está para hacer historia. Una chica que siempre ha soñado con la música. Una chica que siempre ha admirado los pequeños detalles. Vivo para cumplir mis sueños. Mi nombre es Noe, y mi estilo de vida es la música!