Muchas veces puede ocurrir que tengamos en casa una cocina falta de luz, ya sea porque es pequeña, porque su disposición no permite el libre paso de la luz o bien porque no tiene suficiente luz a través de ventanas o tragaluces. Es cuando debemos en aras de la comodidad y el atractivo, recurrir a algunos trucos para iluminar una cocina oscura que nos permiten darle el aspecto que queremos y sin tener que gastar mucho dinero ni recurrir a cambiar del todo la cocina ¿no te parece genial?
Trucos para iluminar cocinas pequeñas
Suele pasar que la cocina sea muy pequeña y esté mal dispuesta o no tenga acceso a la luz natural tanto como nos gustaría. En este caso, la solución es por la vía rápida y práctica, hay que pintar las paredes de blanco total de pared a pared y sino te atreves con un total blanco puedes aprovechar el tono más claro de otros colores. Uniformar la pared en color claro permite que se vea más clara, un truco para iluminar una cocina oscura que suele usarse para hacer ver los ambientes también visualmente más amplios.
Colores que puedes aprovechar en este sentido son el durazno y tonos claros del amarillo. Equilibra el color usando tonos contrastantes en el mobiliario, el cortinaje y utensilios. Otro truco que funciona en la cocina y cualquier espacio es usar espejos, utiliza un espejo grande en una de las paredes más grandes de la cocina y verás cómo se hace ver más clara.
Trucos para iluminar una cocina con mobiliario
También los muebles tienen enorme efecto en iluminar una cocina oscura y por ello puedes optar por elegir los mismos en colores como el blanco o los tonos más claros de la madera. Si tienes presupuesto y quieres hacer algo más agresivo, puedes agregar una ventana que definitivamente le dará la claridad que necesita tu cocina.
No hay que pensar en una cocina totalmente blanca, aunque nadie dice que no se vea bella una cocina en este color totalmente, pero si lo que quieres es iluminar y no tanto tener un color claro en exceso, aprovecha para usar utensilios que contrasten en color porque eso te permite contener el color claro que estás usando en las paredes. No tienes que tener una cocina oscura si puedes iluminarla tan fácilmente. ¿te han gustado estos trucos para iluminar una cocina oscura?