Buenos días amigos, hoy en Decoración 2.0 hablaremos sobre cómo mantener nuestro hogar perfecto durante este verano. Si quieres que tu decoración se luzca, hoy te proporcionaremos algunas sugerencias que pueden servir como ayuda.

Todos sabemos que en verano, la estación más calurosa del año, aparecen ciertos enemigos o agentes en nuestros hogares tales como la subida de temperatura, la sequedad, insectos…

Pues bien, os voy a dar una serie de soluciones para acabar con ellos y neutralizarlos totalmente.

1º.  Guerra contra el polvo:

Al tener más tiempo las ventanas abiertas durante el verano, el polvo crece. Por ello, recomiendo limpiar a menudo los muebles con toallitas con efecto antiestático. Para el parqué se pueden usar los limpiadores que lo repelen.

2º. Miradas de los vecinos:

Durante el verano, si contamos con una terraza solemos pasar más tiempo allí. Pero entonces uno quiere intimidad  y no ser el centro de las miradas de los vecinos. Para evitar miradas, una opción es instalar unas celosías . Otra idea pasa por poner un toldo PVC microperforado tipo cortavientos que, encima, sirve para ventanas.

 

3º. El calor:

Se pueden crear corrientes abriendo ventanas y puertas con orientación distinta y poniendo cortinas de telas vaporosas como hilo  y gasa. Si se tiene una terraza, se deben regar las plantas y humedecer el suleo o bien colocar nebulizadores de agua (microgotas que refrecan). También funciona utilizar persianas térmicas que bajan la temperatura de la habitación.

4º. Proteger las tapicerías:

Se evitará que el solo directo del verano decolore las tapicerías más rápidamente si se les da un tratamiento que las proteja de los rayos UVA. Asimismo, así serán más resistentes incluso ante las manchas de la comida y las bebidas.

5º. La sequedad en el hogar:

La sequedad del verano reseca  y agrieta los muebles de madera y el parque, además de acortar su vida. Para evitarlo, lo mejor es colocar recipientes de agua repartidos por toda lavivienda. Por otro lado, si los muebles se resecan, hay que darles cera de ebanista; y para el parqué, aciete restaurador.

6. Los insectos:

Se puede lograr que no accedan al hogar tapando con masilla los agujeros, las grietas, los orificios, etc. de suelos y paredes. Otra buena idea es poner mosquiteras en las ventanas y rejillas en los desagües de la bañera, la pila