Buenos días amigos! Hoy en Decoración 2.0 hablamos sobre los dormitorios infantiles y como lograr personalizarlos con las mejores cortinas infantiles.

Recuerda que los textiles como los cojines, almohadones, alfombras, ropa de cama y las cortinas, son esencialmente importante.. ya que acabará de brindar al ambiente lo que buscamos.

Procura saber qué le gusta a tu hijo y ponte en marcha! Si le gustan algunos de sus héroes favoritos como Spiderman o ciertos dibujitos animados.. cuida de que las cortinas además de pegar con el resto de la decoración tenga algunos motivos que a tu hijo le gusten.

También puede gustarle las estrellas o quizás los animales tigres, osos, leones, panteras… jirafas, elefantes.. las cortinas podemos encontrarla en multitud de diseños diferentes.

Sea lo que sea que le guste a tu hijo, seguro que podemos encontrar un término medio para que peguen con la decoración y además les encante. Recuerda que también podemos hacerles un pequeño apaño… quizás comprar un tipo de cortina y luego añadirle algún dibujo o coserle algún patrón.

Además recuerda que es importante saber que en las zonas infantiles, como en este caso la habitación de tu hijo, no se puede poner cualquier tipo de persiana.

Recuerda que tu pequeño es un niño con curiosidades, y hay edades en las que no se están quietos… piensa que unas cortinas demasiado largas no serán lo adecuado porque el niño puede tirar de ellas y romperas o peor.. lastimarse.

Las cortinas no serán con largos cordeles para tirar, piensa que tu pequeño puede jugar a meterse la cadena o cuerda por la boca… se puede enganchar y pasar un disgusto innecesario. Piensa siempre en cortinas corta y que cubran bien.

Otra cosa es buscar cortinas con doble tela, es decir la habitación es para dormir a su hora correspondiente y es necesario que no entre claridad desde la ventana.. por ello es perfecto poner una doble tela.