Buenos días amigos¡ Hoy en Decoración 2,0 hablaremos sobre cómo crear tu propio rincón de lectura. Ya hemos hablado en otras ocasiones de  buscar un lugar donde nos sintámos cómodos y decorarlo para ponerlo más confortable y tranquilo.

Podemos crear este ambiente en nuestro hogar, un lugar donde poder leer y descansar tranquilamente sin que nos molesten.

Elige en tu hogar un lugar ideal para leer.. este nos ayudará a relajarnos de toda la semana y poder descansar. Recuerda que en todos sitios a veces no podemos hacerlo ya sea por la familia, los niños, animales en casa, la televisión puesta… aunque creas que te concentras lo suyo es buscar una atmósfera que irradie tranquilidad.

Es muy bueno situarnos, si podemos, cerquita de ventanas donde haya luz natural, de todas formas también deberemos poner una lámpara para aquellas noches que deseemos sentarnos a leer.

Una vez que hayas buscado el lugar idóneo lo que haremos será comprar o poner una butaca bien cómoda, junto a la ventana. Añade además un estupendo almohadón y si lo prefieres un reposapies.

Además decora este pequeño lugar con una estantería, esto hará que podamos organizar todos nuestros libros y así elegir con menor dificultad y más rápidamente.

Además de la estantería busca una mesa o mesa auxiliar, aquí podremos poner un zumo, café, algo de leche, algunas galletas o un sandwich… o simplemente dejar un momento el libro. Una mesa auxiliar nos ayudará a completar la decoración con gusto y a facilitarnos el dejar los objetos y cosas que necesitemos, en un momento.

Los rincones especiales pueden ser tanto de interior, como de exterior… si no tienes grandes ventanas siempre puedes poner el sillón bajo una lámpara de luz directa. Ahora podemos elegir de entre una gran variedad con luz tenue y perfecta para la lectura.

Combina los colores con el resto de la decoración y complementa con lámparas directas, de pie, tipo flexo o la que más te guste pero que te sirva para poder leer. Disponer también de velas aromáticas nos dará una excitación extra y añadirá color al ambiente.

Por último te comentamos que también podemos añadir algunas flores a este rincón, ya sea en la ventana algunas macetas.. en la mesa auxiliar algunas flores o bien que la butaca o algunos de los artículos que añadamos sigan un patrón floral.