El planeta necesita de grandes acciones para poder superar o al menos aliviar, el cambio climático, o si preferís llamarlo de otra forma el calentamiento global; pero también necesita de pequeñas iniciativas, desde casa, desde los pueblos, desde las ciudades.

arbol bolsas de basura

Un ejemplo de esas iniciativas es la desarrollada por la Fundación Cristina Enea y el Área de Medio Ambiente del Ayto. de San Sebastián.  Juntos han instalado un árbol de Navidad hecho de bolsas de plástico en la Plaza de Ugartemendía, en la ciudad de San Sebastián.

El árbol al completo se ha realizado con elementos reciclados, bien sean bolsas de plástico, bidones de agua, bolas, etc… La estructura está erigida como una columna vertebral de 5 m. de altura y está cubierta por una valla metálica. Sobre esta valla es sobre lo que se han ido engarzando las bolsas de uso comercial. El color blanco es el predominante, el color del árbol, y las bolsos de otros colores se han destinado para hacer las bolas.

Una vez que pasen las navidades y hayan cumplido su cometido, volverán a ser reciclados para no generar más residuos. Es uno de los árboles más bonitos que hemos visto hasta ahora, además de por su belleza estética por la belleza de su propósito.

Vía: El mundo del reciclaje

  • Me alegro de que os guste mi blog y os sea nútil