Hoy os mostramos un nuevo proyecto DIY (hazlo tú mismo). En este caso  se trata de un original cabecero y, para poder realizarlo, sólo son necesarias algunas gavetas, tornillos y mucha imaginación…

Las gavetas no tienen por qué ser iguales, todo lo contrario, cuantas más diferencias haya entre ellas en lo que a tamaño, formas y diseño se refiere, mucho mejor. Así, el resultado será más original y encantador.

En la siguiente imagen puedes ver cuál es la idea el resultado del que hablamos:

cabecero

Como puedes ver, se trata simplemente de reciclar o reutilizar las gavetas de viejos muebles para realizar con ellas una composición que, una vez finalizado el proyecto, se convertirá en un espectacular cabecero.

Las gavetas pueden ser totalmente diferentes y la composición depende del espacio disponible, del resultado que se quiera obtener y de la imaginación e ingenio del que la crea. Nos ha límites, no hay normas, no hay regla… Sólo hay que colocar unas gavetas junto a otras de la manera que más te guste y fijarlas con tornillos.
Una vez realizada la composición, sólo queda adaptar la idea la decoración. Y para ello lo que hay que hacer es aplicar pinturas, vinilos, papel decorativo, etc. En el caso que puedes ver en la imagen superior, se ha optado por decorar el cabecero, o lo que es lo mismo, todas las gavetas, pintándolas de color blanco y colocando papel tapiz en el fondo de las gavetas que quedan abiertas y en las puertas de las gavetas que contienen puertas.
Esa elección de blancos y azules en el cabecero y paredes, combinados con los delicados colores y estampados de los textiles y accesorios hacen de este dormitorio un espacio diferente, especial, con encanto y mucha personalidad.

Es una idea diferente, económica, muy original y que puede suponer una gran solución decorativa en cualquier dormitorio, además de ecológica.

¿Te animas a realizar tu propio cabecero de gavetas?