Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablaremos sobre el color morado en el dormitorio. Si eres de las personas a las que les encanta este color o simplemente os apetece realizar un cambio en esta estancia, considera el color morado como una solución decorativa muy atractiva.

Cada color se le atribuye ciertas características, además de brindarnos determinadas sensaciones.. en este caso el dormitorio es un lugar para descansar y dormir, habitualmente.. por lo que generalmente solemos buscar ciertos tonos que nos transmitan tranquilidad.

El color morado es uno de estos colores, su equilibrio y paz hace que la estancia invite a la reflexión. Recuerda que todo dependerá, además, del color con el que lo combinemos y la tonalidad que utilicemos del mismo.

Con el morado podremos crear ambientes de diferentes estilos cálidos, vanguardistas, elegantes.. hoy os dejamos algunas fotos para que os hagáis una idea.

Si te gustan las tonalidades claras, busca un morado suave y combina este por ejemplo con el color blanco. De esta manera nuestro ambiente será muy relajado para dormir, echarnos una siesta, leer.. etc. Perfecta para dormitorios tranquilos.

Pero si eres de las personas que les encantan los colores vibrantes, siempre puedes combinar estos con tonalidades más cálidas como rosas, amarillos.. perfecto para ambientes cargados de energía. Tú eliges la combinación!

Por último si prefieres colores más oscuros, a los claros o saturados, siempre podemos escoger el morado oscuro. Este podemos combinarlo perfectamente con colores neutro por ejemplo una combinación muy elegante es el color gris. Gris y morado para estancias elegantes, además del dormitorio quedará perfecto en el salón.

Como puedes comprobar el color morado es una opción muy versátil para crear ambientes dinámicos, modernos, elegantes, atractivos, sobrios… personaliza todas tus estancias y si quieres incluir este formidable color aquí te dejamos unas cuantas opciones.