Muchas son las veces que hemos hablado del reciclaje en la decoración. Y muchas son las ideas que os hemos mostrado y que demuestran que objetos y elementos aparentemente inservibles, pueden convertirse en todo un elemento decorativo que tiene mucho que decir en la decoración.

Uno de esos elementos que habitualmente tiramos a la basura y que podrían dar mucho más de sí, son las latas. Todo tipo de latas: atas de conservas, latas de refrescos, etc.

En este caso, vamos a hablar de latas de pinturas  y barnices.

latas

Muchas veces, este tipo de la latas, cuentan con originales colores y formas; como ocurre con las que puedes ver en la imagen superior, que tienen una original forma cuadrada.

En este caso se ha apostado por lo que es ya un clásico: convertir viejas latas en preciosas macetas. Y para ello no se precisa gran cosa, solo es necesario limpiar bien las latas y poner en ellas la tierra. Sin embargo, en este caso, hay un ‘toque’ original añadido, y que en lugar de colocar en las latas flores comunes, se ha apostado por crear un pequeño huerto casero.

Si te gusta cultivar tus propios productos, pero no dispones de un gran jardín en el que poder hacerlo, esta es una buena opción de hacerlo sin a pequeña escala y, que además, las plantas, especias  o productos que cultives, también decoren tu casa. Son un detalle ideal ppara decorara de forma diferente  cualquier ventana, por ejemplo.