Las casas de varias alturas que cuentan con una escalera; sin duda alguna, esta se convierte en la gran protagonista de la decoración. Es por ello que su imagen y estética se ha de tener siempre muy presente.

A priori puede parecer que una escalera es un espacio o un elemento muy complicado de decorar o de dar un aire renovado, ya que al fin y al cabo es una zona de paso. Sin embargo, lo cierto es que son muchas las posibilidades a las hora de decorar una escalera y, muchas veces, es sólo cuestión de imaginación y creatividad.

Hoy, te queremos mostrar una idea sencilla, muy fácil de poner en práctica y que ofrece unos resultados espectaculares.

alfombra

Cuando tenemos una escalera en casa, cambiar su imagen es difícil. Y es que el revestimiento, ya sea cerámica, madera o cualquier otro, no es fácil de cambiar… Sin embargo, sí es fácil de renovar, de cambiar su aspecto, de darle un ‘toque’ diferente. De hecho, con una simple alfombra se puede cambiar de forma totalmente radical la estética de cualquier escalera.

Esta es una idea original que además permite cambiar la imagen de la escalera siempre que se desee, para ello sólo hay que cambiar la alfombra. Así, se puede adaptar la decoración de la escalera, por ejemplo, a la estación del año o a las tendencias.

Si buscas una solución práctica y efectiva que te ayude a dar un aire más actual a la decoración de tu escalera y a renovar, en general, la decoración de tu casa, esta puede ser una muy buena solución.

A ti, ¿qué te parece?