Hoy en Decoración 2.0 os hablamos sobre los jardines verticales. Un jardín o terraza, de por sí da vida al ambiente.. en nuestros espacios siempre abogamos por la implementación verde en la decoración.

Además el tema Feng Shui, habla a cerca de la presencia de vida natural dentro y fuera de nuestros hogares. Esta filosofía busca el equilibrio en elementos como el agua o los colores… La energía que fluye de ciertas composiciones…

Pero si es cierto que actualmente las viviendas parecen tener menos espacio y si dispones de pocos metros cuadrados, intentar llevar este estilo de vida es más complicado.

De aquí la idea o propuesta de los jardines verticales… sobre todo si tenemos paredes altas, podemos ubicar en este espacio un bonito jardín al estilo Feng Shui. Si eres amante de las plantas y deseas buscar una decoración para tu hogar o quizás la oficina, tu espacio de trabajo o cualquier estancia… siempre podemos recurrir a los jardines verticales.

Esta interesante opción, se convierte en una solución para espacios pequeños donde no podríamos tener un jardín horizontal. La implementación de verde en nuestras paredes exteriores o interiores, nos aportará toda la energía de las plantas.

Adaptables a casi cualquier estilo y espacio, estos jardines se convierten en la solución perfecta para muchos de nosotros, ya no tendremos que suspirar por un jardín pues en la misma terraza podemos instalarlo. 

Como idea es bastante interesante y, además de los ya mencionados espacios, podemos añadir estos jardines en el baño, en el living, en cualquier oficina o en el exterior.

Así que ya sabes, si quieres cambiar tu decoración o dar un toque nuevo a la misma quizás esta solución decorativa sea lo que necesites.. o por lo menos os sirva de inspiración.

 

 

  • Ana

    Hola! Es una idea muy chula, pero tengo una duda respecto a la tierra, como se mantiene para que no caiga o se acabe apilando en la parte baja y la alta se quede sin?

  • Susana Barroso

    Me encantan sus sugerencias, veré como implementarlas. MUCHAS GRACIAS

  • mayi

    Me gustaría mucho hacer un jardín vertical, pero tengo dudas respecto de como regarlo y que no sea un desastre, qué plantas podrían ser y por eso me gustaría que me dieran mas información y asesoría. Muchas gracias

    • Jaime Carrero Fernández-Baillo

      Hola Mayi,

      lo ideal es descolgar el jardín vertical para regar sus plantas. En cuanto que plantas podrían funcionar, pueden valer plantas rastreras o de porte muy bajo.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

  • Pingback: Bitacoras.com()