Seguro que no habíamos reparado nunca en la necesidad de un invento como este, pero la verdad es que una vez que lo ves te das cuenta de lo necesario que es. Se trata de un robot que se encarga de limpiar los canalones de una forma rápida y sencilla, ahorrando tiempo y evitando riesgos innecesarios.

robot para limpiar canalones

Es un pequeño robot alargado, con forma casi rectangular y con unas aspas en uno de sus extremos. Basta con ponerlo en un extremo del canalón y el aparato lo recorrerá apartando las hojas  y otros desperdicios depositados con el movimientos de sus aspas.

Es útil sobre todo en la época de otoño, en la que las hojas caídas de los árboles pueden obstruir el conducto y evitar así que el agua fluya en días lluviosos. Funciona con una batería recargable que se puede sustituir en caso de que ésta se agote.

Hay tres modelos de diferentes tamaños con unos precios que oscilan desde los 99,99 Dólares (84,80 €) y 169,99 Dólares (144 €). También se pueden comprar recambio del cabezal de aspas y de varias piezas más. Todo esto lo puedes encontrar en la web de IRobot.

Más información: IRobot
Vía: Freshome