El domingo por la mañana, después del desayuno, me escondo en el mejor rincón del jardín con mi suplemento dominical preferido, para perderme.
Todo jardín que se precie nos debe ofrecer la posibilidad de aislarnos en su interior, para lograrlo es necesario incluir en el diseño un espacio privado ajeno al resto. Un rincón privado es un lugar adecuado para colocar una pieza única de diseño, un detalle clásico de piedra, y celosías o plantas que protejan del sol, la idea es disfrutar del paisaje sin ser visto.
Voy a daros algunas claves para conseguir un rincón perfecto:
- Es importante que esté resguardado del viento, puede ser un lugar rodeado de árboles o con alguna celosía o muro alto con enredaderas.
- La mejor orientación será hacia el oeste.
- Debe estar situado lo más lejos posible de la entrada del hogar y de los lugares de paso.
- Las esquinas son el escenario perfecto, hay que tenerlas muy en cuenta.
- Os recomiendo que el lugar elegido para la realización del rincón privado cuente con un pequeño pavimento de tarima, ladrillo antiguo o piedra. Una alternativa más económica para revestir el suelo puede ser gravilla, albero o suelo de pino.
- Es importante colocar algún mueble cómodo para sentarse y relajarse, una mesita pequeña también puede ser de gran ayuda para comer, pintar, escribir o apoyar el material de lectura.
- La ubicación de una planta aromática en el medio de este rincón particular es ideal para la relajación y para generar un ambiente de encanto.
La decoración de un jardín puede ser apreciada desde diferentes lugares, hay detalles como los contrastes de color en las hojas, los pequeños rayos de sol que se escurren entre los árboles y el balanceo de las ramas por la acción de la brisa que deben ser percibidos desde un lugar adecuado, cómodo y resguardado.
Colaboración: Dmaspv