La lectura es un placer para muchos necesario, un placer al que es imposible renunciar.
Es cierto que el saber no ocupa lugar. Sin embargo, un rincón destinado la lectura en la casa sí ocupa espacio, pero para los amantes de la literatura y la lectura un rincón así es imprescindible. Además, no puede ni debe ser un rincón cualquiera, a de contar con algunos requisitos básicos, por ejemplo: de be ser cómodo y confortable.

Rincón para leer 

Si aún no tienes un rincón de lectura en casa, no te preocupes, hoy te vamos a dar algunos consejos para que puedas crearlo sin complicaciones. 

  • Ten en cuenta que ha de ser un rincón de relax y evasión, por lo que el primer elemento que debemos considerar es el asiento. Es necesario que tu silla o sillón sea cómodo y confortable y te permita relajarte mientras disfrutas de un buen libro. 
  • Otro aspecto muy importante a considerar es la iluminación. Este es un aspecto a considerar no sólo por comodidad, que también, pero sobre todo por nuestra propia salud visual.
    Si dispones de alguna fuente de luz natural, por ejemplo una venta, en la que ubicar tu rincón de lectura, sería ideal.
    En lo que a luz artificial se refiere, lo mejor es contar con una buena iluminación general y además disponer de un foco de luz puntual dirigida al área de lectura.
    Este tipo de iluminación la has de tener en cuenta aunque dispongas de una buena fuente de luz natural, ya que una vez que caiga el sol la vas a necesitar.
     
  • Y por último, considera la opción de añadir elementos de almacenamiento y soporte para tus libros como puede ser algunas baldas a modo de repisa, una mesa auxiliar o algunas cestas de almacenaje. De esta manera podrás tener a mano tus revistas y libros preferidos o los que estás leyendo…  

Rincón relax para leer 

  • Lucía Ruiz

    Hola,

    Me encanta esa mesita de corcho que está al lado de la butaca en la segunda foto. ¿Alguien sabe de qué marca es o donde la puedo encontrar? Muchas gracias!!