Si eres una de esas personas a las que, al igual que yo, nos encanta buscar siempre toques de decoración actuales en nuestro hogar y seguir las últimas tendencias en interiorismo, hoy te voy a dar un truco muy sencillo para mantener la decoración de tu cocina… ¡siempre a punto!

Cambiar la decoración de la cocina no tiene por qué ser siempre sinónimo de reforma. Lo importante es que los elementos principales de la cocina sean lo suficientemente sencillos como para que no pasen de moda, para así permitirnos que los toques decorativos de actualidad, los demos con los detalles y colores que podremos añadir, quitar o modificar, sin que supongan un gran esfuerzo económico.

Por tanto, lo más importante es tener una bonita cocina de base con colores neutros como el blanco, el color madera o los tonos beis. A partir de ahí, nos será muy fácil modificar la decoración de nuestra cocina siguiendo las tendencias en cuanto a color, formas y estilos. Algo que te permitirá también, evitar la monotonía en el espacio y con tan solo unos ligeros cambios, tener la sensación de que estás estrenando cocina nueva.

Toma nota de los siguientes consejos que puedes emplear:

  • Con el paso del tiempo, las sillas tienden a perder color y/o ensuciarse pues son unos de los elementos que más ajetreo sufren en la cocina. Cuando veas que las sillas necesitan un cambio, no tendrás mejor excusa para darle un nuevo toque decorativo a tu cocina… ¡pintándolas!
  • Los armarios también son otro elemento que podemos optar por pintar. Cierto es que es algo más complicado y lleva su tiempo pero puedes optar por pintar solo el exterior, o en caso de que sean muebles con cristal, pintar solo el interior de los armarios. ¡El efecto será muy original!
  • Un nuevo juego de estampados y telas. Las cortinas, los cojines de las sillas e incluso el trapo de cocina o el guante para el horno y el delantal, son elementos que además de útiles, pueden cobrar una gran importancia en la decoración de una cocina. Elige un estampado de moda y ponte manos a la obra o encarga un juego completo a una modista. ¡Verás que cambio!
  • El color de la vajilla, los vasos y otros elementos prácticos de la cocina, también son cosas que podemos ir renovando para cambiar el aspecto de nuestra cocina y modernizarla.

Aquí os dejo un ejemplo que me ha encantado de una cocina blanca y sencilla que ha sido actualizada con un toque de color naranja a través de las sillas y las flores.

Fuente: bhg
Fuente: bhg

Recordar también buscar siempre un equilibrio en los colores y conseguir que exista combinación entre ellos, algo que en la foto anterior veréis que es más sencillo de lo que parece.

Y ahora, espero que me contéis, qué trucos utilizáis vosotros para actualizar vuestra cocina y seguir las últimas tendencias en decoración evitando las reformas en profundidad.