Shabby chic es un estilo de decoración cuyas característica diferencial es la utilización de elementos antiguos, mezclándolos con otros modernos. Shabby significa desgastado, y chic distinguido.
Este estilo de decoración es originario de Gran Bretaña, en la época de las grandes casas de campo,y se diferencia de otros estilos también por el uso de colores pasteles, suaves, como rosa, azul celeste, verde agua, amarillo crudo, beige, y principalmente el color blanco. Suele utilizar motivos florales en sus diseños, con patrones simples y suaves, pero también incluye flores reales en floreros decorados al mismo estilo.
Lo que se pretende lograr con el estilo Shabby Chic es conseguir un efecto elegante, sofisticado, y «chic» en contraposición al estilo pop victoriano.
A continuación os vamos a mostrar 5 ejemplos de decoración de cocinas al estilo Shabby Chic
Ahora hay una tendencia por lo vintage, recuperando objetos antiguos,o incluso imitando su estilo. El estilo Shabby Chic es el ideal para conseguir este efecto, con un toque de feminidad y glamour, a la vez que elegancia.
Como podemos observar en esta cocina predominan los colores pasteles, hay motivos florales y también una decoración con bastantes flores naturales.
El estilo campestre también se refleja, y solamente con observar el techo lo podemos apreciar, con sus vigas características
También cabe señalar que la mayoría de estas cocinas suelen tener lámparas de araña, que dan un toque de distinción a la estancia.
Podemos ver como el blanco predomina tanto en los muebles (que suelen ser piezas antiguas desgastadas y pintadas posteriormente), como en la pintura de las paredes, aportando así mucha iluminación al ambiente
En esta tercera cocina al estilo Shabby Chic observamos que la mesa y taburetes están desgastados por su continuo uso, o por lo menos aparentan estarlo, pero esto a su vez contrasta con los muebles que en este caso son de un estilo más moderno, viendo cómo se produce la mezcla de lo antiguo y lo nuevo, característica de este estilo de decoración.
En esta cocina vemos también que los muebles han sido reutilizados, y éstos junto con la armonía de los colores pasteles, las flores y motivos florales y estampados, dan de elegancia y distinción al escenario, con un romanticismo que atrae a las miradas de todos quienes visitan el lugar.
También es común el uso de cerámicas y cristales de colores en la decoración Shabby Chic, al igual que una cantidad de tazas y teteras que siguen la línea vintage del estilo.
Si optas por el estilo Shabby Chic en tu cocina, da por hecho que éste dotará a este lugar de gran personalidad, y no pasará desapercibido ante los ojos que visiten tu hogar, los cuales quedarán asombrados frente a un estilo de decoración único.
¿Te animas a decorar tu cocina al estilo Shabby Chic?