Un espacio contemporáneo e innovador es lo que encontramos al ver este apartamento de dos plantas en Battersea, en el Reino Unido. Cada habitación, cada objetos y cada trazo está decorado con un gusto exquisito y mucha originalidad, creando un ambiente minimalista basado en el color blanco y en ausencia de elementos innecesarios. Los objetos decorativos casi brillan por su ausencia porque la casa en sí ya es un objeto de decoración.

casa hospital1

casa hospital2

El blanco solo es interrumpido por algunas zonas enladrillas, peldaños en madera y demás motivos en todo marrón. Por lo que leemos en Freshome se trata de un antiguo hospital rehabilitado, o al menos una parte de él.

casa hospital3

casa hospital4

El salón es un espacio muy amplio que conecta con la cocina y con una planta alta que parece no mostrarse en las fotografías. Al fondo se observa una puerta roja que sería la puerta de entrada por la que se accede al salón y a las habitaciones.casa hospital5

casa hospital6

Evitando el salón giramos a la izquierda al entrar y encontramos un amplio recibidor con tan sólo un estante con libros y un biombo con la imagen de Audrey Hepburn sobre el que se alza una escalera de peldaños de madera volados. Seguimos subiendo y encontramos la primera habitación, un cubículo que parece pender del techo, cercado por una cristalera y con opción de cerrarlo a la vista mediante cortinas.

casa hospital7

casa hospital8

Seguimos las escaleras y llegamos a la habitación de matrimonio, en el mismo color blanco que solo rompe el marrón de la cama, la madera sobre la que se instala y el rincón en el que parece esconderse. Más arriba se encuentra el baño y en la parte superior una pequeña terraza de 360 º desde la que se ve toda la ciudad y que podemos abrir y cerrar con una cristalera corredera.

También te puede interesar:  La tecnología láser aplicada al diseño de interiores

Sin duda una auténtica obra de ingenio que aprovecha el espacio disponible de manera eficiente y con mucho estilo.

Más información: Shootfactory

Compartir