La inconsecuencia no es una característica que me parezca especialmente positiva, me parece imperdonable en escenarios donde de lo que se habla es sobre ideología, sobre sentimientos, sobre proyecciones. La relaciono terriblemente con la mentira porque aunque no es de facto engañar si lo es en principio ya que sorprende que las expectativas generadas por algo o por alguien no se cumplan en absoluto sino se contradigan o anulen. Es una mala cosa la inconsecuencia pero yo, que crítico duramente a alguien que diga que es vegetariano y practique la caza, siempre llego 15 minutos tarde y además no soporto esperar.

No querer esperar y llegar tarde es una actitud inconsecuente pero natural a nuestro instinto de supervivencia como lo es que nos encante cenar como reyes y en cambio odiamos fregar platos como sirvientes. Nadie dudaría en querer ser siempre rey, o casi nadie para no ser absolutistas. Yo no soporto esperar pero cuando tengo que hacerlo respiro profundo y trato de llevarlo bien. Por supuesto se me hace más leve si espero sentado en el sillón de mi casa, pero me empieza a parecer insoportable si lo hago sola en un café mirando como el minutero pasa y simplemente me arrojo furiosa sobre quién quiera que sea que espere en la entrada de alguna estación del metro, en la puerta de un parque o en un semáforo y llegue tarde.

SonyPRS505-2

De cualquier forma si tengo que esperar, espero y he desarrollado especial cariño por los libros electrónicos durante esos interminables minutos de desesperación. El que tengo actualmente es el modelo Sony PRS 505 que me permite guardar y leer, con una calidad de definición perfecta, sin lastimar mis ojos, sin causarme cansancio adicional mis libros clásicos favoritos, novedades e incluso revistas y el periódico del día. La capacidad de almacenamiento es de 160 títulos. La batería dura para leer unas 7500 páginas y se consigue en plateado, azul y rojo. Siempre hay que intentar con lo nuevo y si es para esperar sentada, que sea mejor leyendo. Mayor información en la página Web www.sony.com