En esta ocasión vamos a hacer una sencilla manualidad que no os llevará mucho tiempo, simplemente tendréis que comprar dos o tres elementos y tener a mano un cuchillo.

vela dulces lazo

Los materiales que vamos a necesitar son:

– garrota de calamelo (de colores o de un sólo color, como queramos)

– una vela (elección del color a elegir)

– un lazo que sea bastante más amplio que el contorno de la vela

– cinca adhesiva, cinta aislante o similar, fuerte

– tabla de madera para apoyarnos sobre ella

Proceso:

Lo primero que debemos hacer es cortar las garrotas de caramelo, le quitamos la parte curva, y las cortamos a diferentes tamaños. Cuando están cortados los dejamos a un lado para utilizar después.

vela dulces lazo3

Cogemos la vela y, alrededor de ella, pegamos la cinta adhesiva.  Cuando hayamos dado una vuelta alrededor de la vela, y sin cortar el trozo le damos la vuelta y la rodeamos con el lado contrario, es decir, dejando la parque adhesiva hacia el lado de fuera. De forma que tendremos pegada la cinta a la vela y también superficie adhesiva hacia afuera.

Si la encontráis también podéis utilizar una cinta de doble cara, aunque es un poco más difícil de encontrar.

vela dulces lazo2

Una vez hecho esto tenemos que ir pegando los palos de caramelo y adhiriendo a la cinta alrededor de la vela, con cuidado que no se caigan. Cuando estén todos pegados, alrededor liamos el lazo que hemos elegido y hacemos un lazo por la parte delantera, la que quedará vista. Para que no se escurra podemos poner dos puntos de pegamento fuerte para que se adhiera.

Vía: Pop Sugar