Me estoy volviendo muy responsable con la ecología y el cambio climático. Tanta noticia apocalíptica durante los últimos meses, y una termina por convencerse y hacerse responsable. Entre la crisis económica, que si programas en la tele que te ayudan a organizar la economía doméstica, que hagamos una lista de gastos y pensemos de dónde se puede recortar, que si compras en el mercado mejor que en el súper, que la verdura fresca sale más favorable que la congelada, que hagas cuentas, y que de paso, se ayuda a la economía del país. Y que le sumes a eso el calentamiento global, gran problema, que si el ecologismo, y que en tal gran superficie regalan la bolsa de rafia para no contaminar con la plástico….

calabacinesMe quedé pensando en esto último y me empecé a darle vueltas sobre lo práctico que resultaba ir al súper con el bolso de tela. Y no me pareció de lo más higiénico, a pesar dq ue se pudiera meter en la lavadora, etc. etc. etc. También pensaba en que seguro que se me olvidaría l bolsa, que además comenzaría a desgastarse y que, no sé, no me convencía.
Entonces me puse a buscar y descubrí a Maron Bouillie, una artista parisina enamorada de los marcados de aquella ciudad y que para la ocasión, y con el compromiso ecológico, ha diseñado estos preciosos bolsos de la compra.
pimientos Los hay de distintos tamaños según la verdura elegida en las fotografías que sirven de motivo del estampado. Puerros, zanahorias, rábanos, remolachas, espárragos, berenjenas o pimientos, decoran estas bolsas ideales para compras de productos de distinto tipo, cantidad o tamaño. Son resistentes y plastificadas, lo que asegura su fácil limpieza. Se pueden llevar al hombro o en la mano, si lo deseas se pueden coleccionar (yo me lo estoy planteando), y además, se pueden comprar por internet.

zanahorias
Más información http://www.maronbouillie.com/

Y se pueden comprar por internet.