Los niños están estrechamente relacionados al juego y la diversión, de echo lejos de ser perjudicial es altamente beneficiosa, su creatividad se basa especialmente en el concepto lúdico además de ser por medio de este elemento que el pequeño logra acercarse al mundo que lo rodea.

 

En este concepto lúdico esencialmente beneficioso no debe de extrañarnos que la decoración se adapte a las necesidades del pequeño incluso en un ámbito tan especial como su propio dormitorio y dentro del mismo la pieza decorativa por definición central de la conformación sus camas.

 

 

Es así que centramos el concepto en las camas temáticas, una idea muy creativa de desarrollar elementos que incitan a la ludicidad y la fantasía, fomentando la imaginación mientras suman un marco seguro para el pequeño que no solo se divierte sin peligro sino que en concibe el resguardo que tanto añora y busca mediante juego y actividades.

 decoracion infantil-7

En cuanto a las camas temáticas y lúdicas encontramos dos grandes grupos, el primero de estos es el concepto cama actividades el cual se desarrolla implementando un tobogán formas posibles de encastrar en los respaldos de la cama, redes y lugares propicios para la diversión.

 decoracion infantil-4

Por sus características es la madera el material reinante, aunque el mismo en su concepto definido es únicamente funcional a niños mayores de 4 años cuidando el marco las caídas y golpes que se puedan propiciar.

 

En otro orden encontramos las cama ambientada, la misma no dispone de actividades lúdicas propiamente dichas pero gracias a centrarse en una temática concreta, autos de carreras, piratas etc permite al niño fomentar sanamente su imaginación, dentro de estos conceptos podremos utilizar las telas impresas y la pintura con algunos retoques decorativos que bien pueden sostener doseles para incluso proteger al niño de los insectos.