Quién no ha soñado alguna vez con montarse una casa alucinante en medio de un paraje idílico. Como la gran alternativa frente al ritmo de las ciudades. Este proyecto arquitectónico deja con la boca abierta. Porque está construida a base de contenedores marítimos y se levanta en pleno desierto de California. Aunque parece ciencia ficción este año sus dueños podrán disfrutar de ella.

casa alucinante

Nos gusta estar a la última en tendencias decorativas y novedades de interiorismo. Al igual que ello, también son un fantástico aliciente las soluciones constructivas de viviendas que se salen de lo común. Como esta casa alucinante donde un conjunto de contenedores de mercancías son los protagonistas exclusivos de su arquitectura. Desterrando su apariencia fría y antiestética. Sorprende por igual su forma de flor como la sencillez de sus espacios interiores: una lección de minimalismo.

Una casa alucinante en pleno desierto de California

Esta casa alucinante se levanta en pleno desierto de California. De manera que su entorno no deja indiferente. Vista desde el aire lo más probable es que no imaginemos ni por asomo que se trata de una vivienda para una familia, tal y como es. Sus clientes son un productor de cine con su mujer y sus hijos. Firmada por el estudio de arquitectura Whitaker Studio, sin duda su diseño levanta admiración.

No solo por el hecho de usar contenedores de mercancías para su construcción. También por la manera en que se han dispuesto. Esta configuración ha permitido dar una forma inusual al proyecto, originalmente ideada para unas oficinas que nunca llegaron a realizarse. Así es cómo esta casa alucinante parece abrirse en medio del terreno como si fuera una flor del desierto.

También te puede interesar:  Una casa en blanco y negro en un entorno único junto al mar

En realidad la forma de esta vivienda innovadora reinterpreta el proyecto original de oficinas. Por eso sus contenedores no se asientan directamente sobre el terreno, sino que se elevan sobre pilotes que permiten dejar circular el agua. Sin duda la esencia de este proyecto es de lo más vanguardista, como el espíritu de las casas plegables de las que te hablé hace unos meses en un post, ¿recuerdas?

Espacios domésticos para maximizar las vistas

Joshua Tree Residence es el nombre de esta casa alucinante, con una superficie de 200 metros cuadrados. Merece la pena detenerse en el diseño de sus espacios interiores, organizados para cubrir las necesidades domésticas de sus futuros habitantes. A pesar de su singularidad espacial, a nivel de usos ha sido concebida como cualquier otra vivienda. En concreto, contempla una sala principal con funciones de salón moderno, un comedor, cocina y tres suites donde se encuentran los dormitorios con sus respectivos baños. Además de tener una zona de descanso al aire libre.

Si hay algo que define su diseño interior es la desnudez intencionada de sus estancias. Ante todo, están concebidas para relajarse. Para contemplar el impresionante paisaje exterior en cualquier momento del día. Las habitaciones se han orientado de forma que parezcan miradores en plena conexión con el entorno. En ellas los ángulos creados por los contenedores sirven para crear rincones de relax mediante asientos de madera que recuerdan a las camas balinesas. Todo un lujo para contemplar las puestas del sol o el firmamento estrellado. En otros casos se han utilizado para ubicar el mobiliario principal de las estancias, como la mesa del comedor de diario y las bañeras exentas. Todo con un estilo muy zen. Ahora bien, también la topografía del terreno se ha rentabilizado para dotar de la intimidad necesaria a las zonas más privadas.

También te puede interesar:  3 consejos para mantener el orden en el hogar

Luz natural las 24 horas del día

La luz natural inunda el interior de esta casa alucinante con objeto de optimizarla al máximo. Es otro de sus atractivos. Desde que sale el sol hasta que anochece la vivienda disfruta de una claridad privilegiada para dar calidez a los ambientes. Siempre serenos y armoniosos. A ello ha contribuido el gran número de ventanales que tiene la edificación, en los extremos de cada contenedor. Son pequeñas fachadas de cristal de suelo a techo. A través de ellas la luz natural entre a raudales desde diferentes lados de la casa, recorriéndola de extremo a extremo.

En Joshua Tree Residence también se han cuidado especialmente las altas temperaturas del lugar. Nada más y nada menos que el desierto de California. Para ello se han introducido materiales que garantizan su correcto aislamiento. Y que a la vez favorecen disfrutar de ambientes frescos. Además, la vivienda está dotada de paneles solares para que sea autosuficiente en electricidad en todo momento.

Muebles de diseño en rojo y superficies en blanco

Si hay que pensar en un estilo decorativo para esta casa alucinante, lo más apropiado es decir que el minimalismo inspira sus ambientes. En los que por cierto es posible descubrir exclusivas piezas de diseño firmadas por el diseñador y arquitecto Ron Arad. Sofás y mesas elegidas para vestir las estancias principales. Su color rojo vivo es el contrapunto al blanco resplandeciente en el que se han pintado todos los suelos y paredes. E incluso el exterior de los contenedores.

Sin duda el tono perfecto para reflejar el baño de luz natural que invade el interior de la casa gran parte del día. Un binomio cromático moderno y minimalista que acentúa el carácter de este proyecto arquitectónico. Más creativo imposible. ¿No te parece? Espero que te haya gustado conocerlo.

También te puede interesar:  Beetle, la silla de diseño inspirada en un escabarajo que te va a enamorar

Fotos: Whitaker Studio

Compartir