Aloni es una casa que no es casa. Es una casa, pero está camuflada en el entorno en el que se encuentra, de tal forma que mirandola desde arriba, desde el cielo, apenas se aprecia su presencia. Se encuentra en la isla de Antiparos (en Grecia) y ha sido diseñada por un estudio de Atenas llamado Deca, que ha aprovechado la ladera de dos montañas para crear su particular casa.

casa camuflada grecia

casa camuflada grecia2

La edificación está casi sumergida bajo tierra y fusionada con el medio-ambiente como una adaptación a la topografía del lugar. Los patios exteriores y las paredes blancas son los que nos dan una muestra de que hay una casa, los que la delatan, y las terrazas, que harán las veces de tejado, están cubiertas de la misma vegetación que la tierra que la circunda. Esos patios sirven también para separar el espacio interior dividido en cinco áreas de vida.

casa camuflada grecia3

casa camuflada grecia4

El resultado es una casa protegida de los elementos y con una iluminación totalmente natural, ya que recibe la luz del sol por todo lados.

casa camuflada grecia5

casa camuflada grecia6

Está situada en una zona rústica, lejos del ruido y el bullicio de la vida de la gran ciudad, con grandes vistas y un entorno tranquilo en el que vivir. Todo un lujo que cambia totalmente en el interior con una decoración totalmente contemporánea.

Más información: Deca

Vía: Freshome