Hace un tiempo os hablamos de una revolucionaria idea con la que podíamos tener una habitación totalmente equipada en un mínimo espacio, una caja. ¿Recordais Casulo? Al abrirla podíamos montar en poco tiempo una completa habitación. Esto vendría a ser lo mismo pero en un “pack de tres”, una serie de muebles guardados en cajas de madera de los que podemos extraer casi una casa. 

Su nombre es Kenchikukagu, un poco extraño pero no lo es si tenemos en cuenta que viene desde Japón, concretamente de la empresa Atelier OPA. Se compone de una estación de trabajo móvil, una cocina y una habitación. Solo nos faltaría el baño y una estantería para la televisión y tendríamos una casa equipada en apenas unos metros. 

La cocina está equipada con un fregadero, una pequeña placa para cocinar, espacios de almacenamiento, encimera e incluso un reposa libros para tener tus recetas a la vista. 

El dormitorio se abre con unos sencillos movimiento y al abrilo descubrimos una cama, estántes y cajones para guardar la ropa. El problema es que la cama no parece demasiado confortable. 

La estación de trabajo contiene un escritorio, cajones, una silla y estantes. En ella podemos poner el portátil o la televisión, de forma que también sirva como mueble para la televisión.

Cualquiera de ellos se puede abrir y cerrar cuando no se necesite, y con total facilidad. Se puede adquirir a través de Amazon Japan por un precio de 800,000 Yen (5.700 euros aproximadamente)

Se me ocurre que podemos convinarlo con Vertebrae, el baño que se organizaba en torno a una columna, y tendremos una casa completa en pocos metros. El resto de la decoración corre de tu cuenta. 

Más información: Kenchikukagu

Vía: Hometone