Decorar un habitación o espacio infantil puede llegar a ser muy divertido, pero también puede llegar a ser un tanto complicado. Una habitación infantil precisa de toda la creatividad e ingenio del mundo.

Apostar por incluir en la decoración elementos originales, diferentes y llamativos es casi imprescindible para lograr un espacio que guste a los pequeños.Y en muchas ocasiones esos elementos u objetos decorativos están al alcance de nuestra mano y con  tan sólo un poquito de ingenio los podemos convertir en preciosos objetos. Un buen ejemplo de ello es la idea que hoy te quiero mostrar…

A todos los pequeños les encanta que les lean cuentos cuando son muy pequeños y aún no saben leer. Y cuando empiezan a crecer y a aprender a leer, les encanta poder leerlos ellos mismos, por lo que cualquier habitación infantil cuenta con, al enos, algunos libros.
La idea que os quiero mostrar es precisamente una casita para colocar y ordenar esos libros. Es esta casita:

archivador

Si te fijas es básicamente un archivador. Eso sí, es un archivador transformado.
Lo primero que se ha hecho para crear esta bonita casa para los libros es forrar el archivador con un papel adecuado  y que combina con el resto de la decoración. Una vez forrado el archivador hay que hacer la puerta y las ventanas. Para ello sólo es necesario hacer algunos cortes por lo que se supone que son los cristales de las ventanas y para diferenciarlas, hacer los marcos recortando un folio blanco y pegándolo donde corresponde.Para finalzar, hay que poner el tejado, que se puede hacer con dos simples maderitas.

Es un complemento que a los pequeños les encantará y que resulta muy fácil y económico de hacer… ¿Te animas a poner en práctica esta idea?

  • Maria Cristina Muñoz-Baroja Zalakain

    me a gustado mucho lo voy a poner en practica

  • Pingback: Bitacoras.com()