La decoración de un espacio requiere de ciertos factores y del criterio propio. Debemos buscar cierta armonía en el espacio, por ello hoy en Decoración 2 . 0 te contamos algunas sugerencias a tener en cuenta cuando quieras cambiar el look de tu hogar. Estos consejos son para aquellos que buscan algunas soluciones generales, dentro de la decoración.

Algo importante es repetir un mismo color al menos tres veces dentro de una misma estancia, esto dará pinceladas de color  buscando una bonita armonía dentro del propio espacio.

Es bueno, si no sabemos qué queremos, intentar elegir un mismo tipo de estilo o al menos conseguir coordinar el mobiliario y los complementos, con los textiles y colores. Aprovecha al máximo lo que tienes y piensa bien donde colocar los cuadros y a qué altura.

Para lograr una proporción adecuada a la estancia, generalmente debemos cubrir unos dos tercios del espacio con mobiliario y demás complementos de esta forma no saturaremos el lugar.

Lo ideal es que cuando vayamos a colocar los cuadros y otros objetos decorativos en la pared, deberemos ubicarlos a nivel de los ojos. Así su perspectiva erá perfecta cuando pasemos por delante.

En las superficies que coloquemos jarrones, velas o demás accesorios decorativos… procuremos realizarlo de forma tal que algunos queden más altos que otros.. así despertaremos interés del que observa.

Depende el estilo que buscas, si es algo más formal procura formar agrupaciones simétricas con objetos artísticos… pero si pretendes lograr un look más divertido e informal siempre podemos buscar agrupaciones asimétricas.

Para brindar mucha màs amplitud, colocaremos objetos como espejos y jugaremos con el vidrio en artículos decorativos. Esto hará que el espacio parezca mayor al reflejar la luz de la propia estancia.

En las esquinas que no tengas nada puesto, siempre puedes añadir un toque de interés colocando alguna esquinera o algún caballete y colocando algo encima.. esto dará un acabado atractivo.

Por último añade dinamismo a los marcos de los cuadros, combina estos con algunos muebles de la estancia… y por supuesto selecciona textiles tales como alfombras, cojines, cortinas y demás para añadir color y un toque artístico a tu decoración.