Más que una contrucción real el edificio que vemos en imagen parece un dibujo sacado de una películos de Disney, en un país remoto donde criaturas y seres extraños campan a sus anchas, pero no, nada más lejos de la realidad. Se trata de un edificio con sus cimientos, sus pisos, sus habitantes…. su todo, un enorme bloque de pisos construído en Alemania. waldspirale3

Su genial autor fue Hundertwasser, un arquitecto vienés que destaca por sus originales creaciones repartidas por todo el mundo. Este en concreto se llama Waldspirale y tardó más de 10 años en construirse. No es de extrañar si tenemos en cuenta sus dimensiones y complejidad: contiene más de 1.000 ventanas y ninguna es igual a otra, está formado un total de 105 pisos, además de un kiosco, un bar, un patio de juegos infantiles y una gran terraza en el tejado que ocupa toda la estructura llenándola de vegetación.

waldspirale2

Las cúpulas de influencia rusa también son elementos que llaman la atención y completan la espectacularidad del conjunto. Sin duda un lugar singular en el que vivir debe ser un placer, salvando el hecho de que con tantos vecinos seguro que hay más de un desacuerdo.

waldspirale4

Si queréis hechar un vistazo a todas las creaciones de este curioso arquitecto sólo tenéis que acceder a su web: www.hundertwasser.at. Pinturas, gráficos, tapices, edificios… no hay nada que se resista a su creatividad.

Vía: Decoralis