De casualidad, he encontrado en la red, esta fotografía que a continuación os muestro:

habitación de cartón

Y, ahora que la habéis visto, estoy segura que a vosotros/as os resulta tan sorprendente como me lo resultó a mí cuando la ví. Realmente parece imposible que un material tan simple como el cartón, un material del que habitualmente nos deshacemos y tiramos al contenedor (acordaros que va en el azul), pueda dar tanto juego y tenga tanto que ofrecer a nivel decorativo.

En esta habitación todo es de cartón: el cabecero, la mesita de noche, el cuadro que adorna la pared, el portaretratos y hasta la encantadora lámpara que decora la mesa de noche.

Viendo el resultado, se puede decir que se trata de un proyecto precioso que, si tienes niños en casa, merece la pena poner en práctica con ellos.

Si te fijas en la imagen, realizar estos originales muebles y complementos para la habitación, no conlleva demasiada complicación. Se trata, simplemente de recortar el cartón de la manera adecuada y deseada para dar forma al cabecero, los cuadros y la lámpara; en lo que a la mesa de noche se refiere, lo único que necesitarás es una caja de cartón del tamaño adecuado. Una vez recortado el cartón es sólo cuestión de dejar volar la imaginación y pintar los ”muebles”.
En la fotografía de la imagen se ha utilizado únicamente el color negro para decorar los muebles y complementos de cartón de la original habitación. Sin embargo, se pueden emplear todo tipo de color y diseños… ¡se trata de experimentar y divertirse!

Te aseguro que tu hijo/a quedará encantado con el proyecto, se divertirá y disfrutará mucho de su decoración de cartón… Después de unos días, puedes devolver la imagen de la habitación a su estado habitual.
También puede ser un proyecto ideal si estás de mudanza o redecorando la habitación infantil. De esta manera, mientras llega a casa el nuevo mobiliario tu hijo/a podrá tener una original habitación en la que sentirse cómodo/a.

¿Te animas a poner en práctica esta idea?