Decoración con velas

Atrás han quedado los días en que sólo se utilizaban velas para iluminar la casa cuando se corta la energía eléctrica o para adornar pasteles de cumpleaños. Hoy en día, también se utilizan como accesorios decorativos, muy útiles para brindar a un espacio un ambiente especial.

Un arreglo con velas proporciona el toque final a centro de mesa y crea una atmósfera que no se equipara a ningún otro tipo de iluminación, pero el uso de estos accesorios no se limita a decoraciones de mesas.

Las velas sirven para adornar cualquier esquina de la casa, siempre que complementen armoniosamente el estilo del sitio.

Si utilizas tu imaginación, los resultados obtenidos pueden ser únicos. Las velas pueden usarse solas o ser colocadas dentro de potes y otros recipientes. Los usos posibles de las velas en decoración son infinitos y hay algunos que son realmente muy originales.

Los vidrios y las piezas de cerámica son ideales para colocar velas de diferentes colores y formas, así como algunos vegetales utilizados como bases, que pueden crear efectos visuales muy agradables.

Las calabazas, por ejemplo, tienen una excelente forma y color para ser usados de base para los arreglos con velas).

Sin embargo, es preciso tener en cuenta algunos aspectos al elegir las velas para decorar el hogar. Al crear un arreglo con velas, es necesario tratar de garantizar la armonía entre los colores, formas, texturas y accesorios.