Si necesitas una lámpara original para tu cocina, comedor o cualquier otro rincón de tu casa, hoy te propongo que personalices cualquier lámpara que ya tengas en casa con tan sólo un poco de tul.A priori puede parecer una idea un tanto extraña pero el resultado es espectacular. Mira:

lámpara de tul

Original, ¿verdad?

Para realizar esta encantadora lámpara de tul sólo vas a necesitar una vieja lámpra, un poco de tul e hilo. Con tan sólo estos materiales darás un nuevo aire a tu vieja lámpara convirtiéndola en una similar a la que ves en la imagen superior.

El procedimiento a seguir para realizar este proyecto es muy simple:

  1. Los primero que debes hacer es seleccionar el alto que quieres que tenga el tul al colocarlo en la lámpara.
  2. Una vez que sepas la altura del tul necesitas saber el largo, para ello mide el contorno de la parte más ancha de la tulipa y multiplícalo por tres, el resultado será el largo que debes otorgar al tul.
  3. Corta varios trozos de tul con las medidas anteriores (largo deseado x triple del contorno de la tulipa de tu lámpara)
  4. Luego corta algunos trozos más de tul con el mismo largo pero aprox. 8 cm menos de alto. De esta manera te quedarán varias capas, como en la imagen.
  5. Una vez que tengas todos los trozos de tul, colcócalos juntos e introduce un hilo por la parte superior (a lo largo) y luego frunce el tul.
  6. Por último, sólo tienes que colocar el tul en la lámpara, ajustarla con el hilo y atarlo para que no se caiga.

A continuación puedes ver unas imágenes del procedimiento:

tutorial