Una solución tecnológica para ahorrar tiempo en la limpieza del hogar

Son muchas las familias que dejan para el fin de semana la limpieza del hogar por falta de tiempo. La verdad es que tras una dura jornada laboral, son pocas las ganas de coger el cepillo o la fregona para limpiar, aunque siempre hay que realizar algunas ciertas tareas para mantener el orden. A la hora de la limpieza, según el INE, los hombres dedican una media de 11 horas a la semana, mientras que las mujeres se van hasta las 20 horas..

En muchos casos, es impensable pensar que algunas personas dedican casi un día de la semana a la limpieza de sus casas, pero en una sociedad donde el tiempo se ha convertido en un lujo inasequible para la mayoría de las personas, surge la necesidad de encontrar alternativas de ahorro de tiempo a un ritual tan mecánico como limpiar una habitación. Además, desde el comienzo de la pandemia, todo el mundo ha pasado mucho más tiempo en casa que antes, aunque al mismo tiempo teletrabajando y de forma más desordenada. Si la gente está buscando mil maneras de ahorrar dinero, ¿por qué no buscar también todas las alternativas posibles para administrar el tiempo de manera eficiente y poder utilizarlo para cosas más sabrosas?

Actualmente existen fórmulas que permiten ahorrar dinero y tiempo a la par en el ámbito de la limpieza doméstica. El nuevo paradigma de la electrónica sin cableado no afecta únicamente a los auriculares y el WiFi, los utensilios de limpieza como la escoba, el aspirador y el recogedor también están viviendo una actualización constante en estos momentos, y cada vez de forma más accesible para todos los consumidores.

Tecnología para una limpieza más sencilla

Una solución tecnológica para ahorrar tiempo en la limpieza del hogar 3
Una solución tecnológica para ahorrar tiempo en la limpieza del hogar 4

Kärcher, la empresa familiar de origen alemán que goza de reconocimiento internacional en soluciones de limpieza, ofrece una gran variedad de gadgets que hacen más fácil la limpieza diaria tanto en el hogar como a nivel profesional. Entre estos dispositivos de limpieza podemos encontrar la escoba eléctrica KB 5, con un diseño compacto, actualizado y libre de cables, puede guardarse en cualquier lugar y evita el uso de aspiradores engorrosos y cables interminables que se tienen que cambiar constantemente de un enchufe a otro.

La escoba eléctrica KB 5 de Kärcher no sólo es fácilmente transportable, si no que también es idónea para recoger la suciedad o pelos de mascotas de una gran variedad de superficies como alfombras, suelos duros o escaleras, evitando que se creen remolinos de suciedad como sucede con las escobas tradicionales, y ahorrando así tiempo a la hora de limpiar todas las superficies con el mismo utensilio, gracias al nuevo cepillo giratorio y a su borde de barrido móvil. Además, cuenta con un diseño ergonómico con doble articulación que permite limpiar debajo de sillas y sofás sin tener que encorvarse.

La tecnología es un recurso indispensable en el día a día, y se está adaptando a cada sector para ofrecer un nuevo universo de posibilidades. En el caso del sector de la limpieza ha revolucionado los hábitos de limpieza de los españoles y devolverá las horas de sueño de los sábados y domingos por la mañana a más de una persona.

Ir arriba