Trucos para que un dormitorio pequeño parezca más amplio 

dormitorio pequeño pero amplio

Si tienes un dormitorio pequeño no tienes que desesperar, es un problema de decoración bastante habitual y con fácil arreglo. Solo debes conocer algunos trucos para que el cambio sea el adecuado para tu hogar y sobre todo, para tus gustos personales. Escoge los trucos que más te interesen y aplícalos a tu dormitorio para conseguir una ilusión óptica que hará que tu estancia parezca más amplia de lo que en realidad es.

Usa el espacio vertical

Si piensas en vertical, ya tienes mucho ganado. Quizá en el suelo no tienes demasiado espacio, pero del suelo, por las paredes y hasta el techo seguro que puedes aprovechar todos esos metros. Usa el espacio que tiene de manera más eficiente mientras atraes la atención hacia arriba, haciendo que la habitación parezca más grande.

Los estantes incorporados que se extienden desde el suelo hasta el techo son una excelente manera de añadir almacenamiento, interés y espacio visual a un dormitorio, pero desafortunadamente, no son una opción para todos. Una alternativa fácil es invertir en una cabecera alta y colgar obras de arte u otra decoración sobre la cama, ocupando todo el espacio.

Muebles con patas

Levanta tus muebles con patas para crear una sensación de amplitud en el dormitorio. No es necesario que todas las piezas tengan patas, pero trata de tener al menos una pieza con cierta altura, ya sea la mesita de noche, la cómoda o la cama.

dormitorio pequeño pero amplio
unsplash.com

Apliques junto a la cama En lugar de ocupar espacio en tu mesa de noche con lámparas, instala apliques arriba y al costado de tu cabecera. Esto funciona para atraer la atención hacia arriba, ayuda a darle a la habitación un aspecto abierto y aireado y reduce el desorden visual alrededor de la cama. Los apliques ajustables son perfectos para la lectura nocturna: simplemente mueve la luz justo donde la necesitas y empújala hacia atrás cuando hayas terminado.

Muebles a escala

Una habitación pequeña no tiene por qué significar muebles diminutos, pero sí significa que necesitarás encontrar piezas que coincidan en escala y que tengan el tamaño adecuado para tu espacio. Elige un tamaño de cama que te permita colocar al menos una o dos mesitas de noche lo suficientemente grandes como para sostenerse al lado del colchón. Tu tocador debe coincidir con la mesita de noche en escala; a menudo, un tocador alto y angosto funciona mejor que una pieza ancha y corta en una habitación pequeña.

Paleta de luz

Probablemente hayas escuchado que el blanco abre una habitación, y eso es generalmente cierto. Pero eso no significa que tu dormitorio deba parecerse a una sala de operaciones. No es necesario que decores todo de blanco, pero te ayudará quedarte con una paleta suave y clara. Los pasteles funcionan maravillosamente en habitaciones pequeñas, al igual que los tonos de gris claros.

dormitorio pequeño pero amplio
unsplash.com

Cortinas finas o sin cortinas

La luz natural es uno de los mejores recursos a tu disposición para ayudar a que una habitación se sienta más grande, así que aprovéchala. Si puedes mantener tus ventanas desnudas y sin adornos, puedes hacer que tu habitación se sienta como si estuviera conectada con el espacio exterior, haciéndola sentir más grande. Si aún quieres algo de privacidad, puedes implementar cortinas, solo intenta ceñirte a las más delgadas y deja que la luz natural entre en tu estancia.

Mesitas de noche flotantes Si bien puedes estar familiarizado con los estantes flotantes, ¿qué pasa con las mesitas de noche flotantes? En lugar de mesas que tienen patas voluminosas o estilos cuadrados que ocupan espacio en el suelo, la instalación de las versiones flotantes permite revelar mucho espacio adicional. Esto da la ilusión de más espacio al mismo tiempo que te aportaun lugar para colocar una lámpara o un despertador.

Ir arriba