¿Buscas un portavelas original? hoy os dejo esta idea estupenda para dar color a tu mesa en algún evento que tengas. No es la primera vez que utilizamos frutas o vemos frutas decorando lugares de nuestro hogar, nuestros rincones favoritos, estanterías, mesas o centros espectaculares.

Básicamente se puede utilizar cualquier fruta y más si sabes que no la vas a ingerir y acabará en el cubo de la basura, para realizar muchísimos detalles ornamentales. Las manzanas son una de mis frutas favoritas, a la hora de decorar. Recuerda que hay muchos tipos de manzanas diferentes, rojas, verdes, amarillas, más o menos grandes…

si tienes manzanas que hayan sobrado, que te vayas a deshacer de ellas.. ¡aprovéchalas para decorar! Además si te gustan las velas, en esta ocasión las frutas han sido escogidas para realizar unos hermosos porta candelitas. Luego puedes poner la fruta sobre una mesa a decorar, a lo largo de la misma o bien recogido todo en un bello conjunto.

manzanas

Hay muchas formas de decorar con manzanas, esta es una de ellas. Es muy fácil de hacer en casa, solo tienes que coger unas cuantas frutas y hacerles un agujero profundo (para que la vela se sujete) te en cuenta que es preferible utilizar candelas pequeñas, así no corres el riesgo de que rueden o caigan por la mesa.

Escarba en la carne de la manzana y saca la pulpa que no necesites, luego encaja la vela y listo.. ya tienes tu primer porta velas. Como ves no puede ser más sencillo, ahora busca una base que te guste.. si tienes una bandeja de madera o una bandeja de vidrio transparente, prueba a ponerlas ahí, quedarán muy bonitas.

Además de servir a modo de decoración, trabajar con fruta también hará que nuestros espacios huelan estupendamente. Inunda tus espacios con olor a manzana, en este caso, y disfruta de la fiesta. ¿Qué os parece?

foto: boards

  • es para decorar durante una cena, luego las puedes comer de postre.. solo hay que pelarlas y quitar la cera. Como son candelas pequeñas no dejan casi rastrooo

  • Beth

    Si me sobrasen manzanas y fueran para tirar (que no es el caso) dudo que estuviesen “presentables” para decorar la mesa. Creo que no es responsable decorar con alimentos, aunque la foto sea preciosa.

  • Están buenas.

  • Si se ven bonitas pero se me hace una extravagancia!

  • no me gusta la idea, tanta gente con hambre

  • Que chulo y que económico :) #FelizFindesemana