Los monogramas para decorar

Estas son letras que se usan desde mucho tiempo atrás, en el mundo de la decoración de interiores, pero que su origen se remonta a Grecia en donde comenzaron a usarse en sellos, marcas y monedas entre otros. Luego los monogramas se integraron en el mundo de los negocios en logotipos y sellos de marcas y nombres de empresas  y personas. Hoy puedes aprovecharlos como una alternativa para embellecer las paredes, la chimenea, una mesa y mucho más, porque se usan en muchos rincones del hogar.

Qué necesitas para hacer un monograma

Los hay de madera y de cartón y hasta en tela. Se pueden pintar o se pueden decorar con distintos detalles mientras que igual los puedes bordar o agregarles coloridos tejidos u otros. Hoy te damos una idea genial, cómo hacer un monograma para decorar en el hogar. El más fácil de todos para que te adentres en el fantástico mundo de hacer monogramas para decorar la casa, para agregar detalles a fiestas familiares y para claro, decorar mil cosas porque son tan versátiles que puedes apostarlo, te vas a sorprender.

monogramas de cartón

Cómo hacer un monograma de cartón

Para el que te sugerimos hoy necesitarás cartón para hacer la forma de la letra en dos partes, y necesitarás algunos vasos desechables que como se ve en la siguiente imagen, servirán para colocar y hacer un monograma que se ve ancho, como intentando hacer un 3D. Así que necesitarás pegamento para fijar los vasos al cartón como se ve en la primera imagen.  Cuando ya esté pegado no tienes más que pintarlo y decorarlo como también puedes ver, el resultado será un bonito monograma a tu estilo.

decorar con monogramas

Puedes echarle brillantina o bien colores intensos combinados con colores pastel, pero también puedes agregar toda clase de detalles.

Imagen: Inspiration