El ahorro energético es un tema que preocupa en todos los hogares españoles, tanto por el gasto de dinero como por el gasto de energía que cada día contamina nuestra atmósfera y contribuye al recalentamiento de la tierra. Ese excesivo gasto contribuye a que el planeta Tierra esté experimentando una serie de cambios que no harán sino ir a más en los próximos años sino ponemos freno. El ártico podrá ser navegable en 2020, las temperaturas suben un poco más casa año, cambios en la vegetación y animales en peligro de extinción por la modificación de su hábitat, y eso sólo por dar algunos ejemplos.

No sabemos si ya es tarde o no para revertir el proceso pero lo que sí podemos hacer es evitar un empeoramiento, algo que esté en nuestra mano. Por ejemplo, controlando el consumo energético doméstico. En Veo Verde hemos encontrado un gráfico de “Vampiros eléctricos”, un ranking en el que nos muestran los aparatos eléctricos que consumen energía las 24 horas del día porque su apagado no es total, sino que quedan encendido en modo “standby” o “de espera”. ¿Cuáles? Pues pensémoslo: televisores, radios, tdt, dvd, ordenadores, consolas, etc…. con lo sencillo que sería apretar un botoncito y apagarlos del todo o utilizar las clásicas regletas o alargadores que cortan el suministro de energía con un botón de apagado.

Aquí va la lista:

vampiros eléctricos

Evitar estos “vampiros eléctricos” reducirá las emisiones de dióxido de carbono y contribuirán a la reducción de la cuenta de la luz.