Buenos días amigos, hoy me gustaría dejarles con estas velas al más puro estilo rústico. Unos artículos convertidos en piezas muy especiales para decorar estancias con un toque rústico.

si te gusta este tipo de estilo, aquí te dejo la imagen para que te hagas una pequeña idea de como puede quedar.

Estos portavelas, no son muy complicados de hacer. De esta manera te propongo que frabriques unos cuantos, para decorar y adornar las superficies que más te gusten.

velasSi tienes algún negocio o local, pienso que son una estupenda opción decortiva para ponerla sobre las mesas.. como un pequeño centro de mesa.

Puedes poner una, dos o un pequeño conjunto de ellas.. además una vez que la vela se agote, siempre puedes reemplazarla por otra.

Este porta velas se puede hacer a mano y con las medidas que quieras, es decir.. si te gusta las velas finas y largas.. puedes hacerlo más estrecho.

si por el contrario te gustan las velas más gruesas, solo tienes que coger la medida y  tomar un trozo de madera más grande.

Es fácil de hacer, como ves el pie o la base esta fabricada a partir de un trozo de madera.. esta puede ser más o menos imperfecta..lo importante es la naturalidad que da.

Ahora haz una pequeña hendidura en uno de sus lados y comienza a sacar madera.. esto lo hacemos para fabricar un hueco donde introducir la vela.

Haz este hueco lo grande que necesites y ve, de vez en cuando, comprobando que la vela entre.

Lo suyo es que quede un poco ajustada.. así no oscilará la vela de un lado para otro.. de todas formas con la estructura de alambre no tendrá por qué caer.

Luego coge un alambre un poco grueso, pero no demasiado.. ve moldeándolo con ayuda de unos alicates y un tubo rígido donde puedas dar esa forma en círculo.

Por último solo tienes que fijar la base al alambre, procurando que la primera sea más pesada para que el portavelas no se caiga..

Añade la vela y listo!!

velas

Foto: craigsclassifieds