Sabemos que te encantan la decoración a base de velas, además de brindar una cálida iluminación… son capaces de brindar un toque único a nuestras estancias. Por ello hoy en Decoración 2 . 0, te hablamos sobre una vela muy especial.

La característica forma que vemos en la imágen recuerda a la luna llena! Esta vela artesanal, es de larga duración por lo que se convierte en un artículo esencial en fiestas y eventos que se den lugar por la noche.

Su particular forma y los materiales de los que se encuentra hecha permite que esta vela pueda flotar, así que podremos ubicarla en alguna fuente o incluso en la propia piscina… si disponemos de ella.

Los materiales que se han utilizado para la realización de esta vela en forma de esfera son una bola de telgopor, la cual deberá estar hueca por dentro… parafina para formar la vela, el pabilo correspondiente.. asegurate que es largo. Además necesitaremos cinta adhesiva gruesa, un palito, una lata, una cacerola para calentar la parafina, algo de desmoldante y colorante si quieres que tenga algún color.

Lo primero que haremos es untar con desmoldante la esfera de telgopor, por dentro. Si no tienes, siempre puedes utilizar un poco de aceite… Este tipo de esferas pueden comprarse en cualquier tienda de manualidades, elige el tamaño que tu quieras! Si no la hemos conseguido hueca, siempre puedes hacerlo tu, para ello tan solo tendrás que cortarla por la mitad y luego vaciarla cuidadosamente.

Ahora vamos a derretir la parafina, para ello la colocamos en una lata al baño María y mientras se va fundiendo realizamos un pequeño orificio en la esfera hueca de telgopor.  Seguidamente coge la esfera y si la hemos tenido que cortar por la mitad, vuelve a unir esta con un poco de cinta adhesiva gruesa. No te preocupes que la cinta no se va a derretir con la parafina caliente.

Cuando la parafina este fundida, añadimos un poco de colorante… si es de nuestro gusto. Puedes elegir cualquier color que te guste o combine con el resto de la decoración.. de lo contrario no es necesario utilizar.a

Ahora toma la esfera de telgopor, con el agujero hecho el cual nos servirá para llenarla de parafina por dentro, y ponla sobre un vaso… después la llenamos con parafina. Esperamos a que este dura, pero no del todo y colocamos seguidamente el pabilo sujetándolo con un palito para que no se hunda.

Una vez que se haya fundido la parafina completamente, coloca la esfera hueca de telgopor sobre un vaso y llénala con la parafina. Espera que se endurezca lo suficiente y coloca el pabilo, sujetándolo para que no se hunda.

Ahora deja que la vela se enfríe completamente durante unas 6 u 8 horas y luego la desmoldamos. Corta la zona superior cercana al pabilo y listo.. ya tenemos lista nuestra esfera en forma de luna llena.
Si la superfície ha quedado un poco irregular, podemos calentar una cucharilla y alisar con esta la superficie de la vela. Así quedará perfecta. 
  • Shimi

    Hola, gracias por publicar mi trabajo. Les agradecería que pusieran el link a la página de donde lo tomaron. Gracias!

  • Pingback: Bitacoras.com()