Para los que tenéis jardín o una hermosa terraza quizás os interese decorarla con preciosas velas rusticas. Si estas pensando en cambiar la decoración y añadir algunos detalles, presta atención.


Estas velas hechas utilizando como base, troncos de árboles dará a tu jardín ese toque que estas buscando. Los materiales que necesitarás serán los siguientes.

–          Troncos cortados

–          Cincel

–          Martillo

–          Lija

–          Vela o materiales para realizar velas artesanales

–          Barniz (opcional)

El primer paso es utilizar la madera como base para ubicar las velas, para ello obtendremos un trozo de madera o un trozo de tronco cortado. Ahora, encima del mismo, pondremos la vela que más nos guste y marcamos el contorno.

Este contorno nos ayudará a saber las dimensiones de la vela y poder realizar un agujero en la madera. El siguiente paso será perforar el tronco, esto lo realizaremos con ayuda de un martillo y un cincel. Le daremos la profundidad necesaria. Cuando tengamos hecho el agujero ubicaremos la vela dentro.

Si queremos realizar la vela, artesanalmente y dentro de la madera, podemos realizar un agujero de un diámetro que escojamos y luego ubicar la parafina y el pábilo dentro del mismo agujero. Después basta con dejarla hasta que se solidifique. Por último podemos aplicar un par de manos de barniz, de esta forma ayudaremos a su conservación de cara al exterior.

Compartir
Artículo anteriorBaños clásicamente modernos
Artículo siguienteEl recibidor en el pasillo
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!