Pintar la casa resulta una forma conveniente de decorar y luego renovar, porque no tienes más que aplicar el color. Pero también se puede decorar con papel tapiz. Hoy en día hay una gran cantidad de opciones para elegir, temas y colores, calidades y estilos, aunque hay que decirlo,no sea tan frecuente ya usar el papel tapiz, no deja de ser una opción.Hay que pensar que bien utilizado y de calidad puede durar mucho tiempo y en buen estado.

Entre las ventajas de decorar con papel tapiz estampado, está que hay una variedad de estilos que puedes ir aprovechando según el ambiente del hogar, no hace falta concentrarse en uniformar todo el hogar, haciendo coincidir los colores de manera general, puedes elegir flores para el cuarto de las niñas y rayas para el dormitorio principal, según tu gusto que igual puedes usar el mismo diseño con distintos colores sin que por ello merme su atractivo.

Otra de las ventajas de decorar con papel tapiz, es que si eliges un papel de calidad y haces un gasto para que sea colocado por experto, quedará perfecto y durará más. Debes tener en cuenta al elegir que sea papel que resista la humedad, que se limpie fácilmente, que se aplique sobre áreas plenamente óptimas, eso es, libre de termitas y otros que puedan a la larga arruinarlo. Algunos de los vendedores de papel tapiz suelen dar por un costo adicional, mantenimiento al mismo, darle una vez por año un retoque resulta más barato que cambiarlo todo.

Elige un papel tapiz que resista a las novedades, es decir que si eliges uno que está “de moda” pues esa moda puede pasar y te verás cansada de él antes de que termines de pagar la renovación, elige motivos que siempre funcionan como rayas, flores, pequeños detalles geométricos y recuerda que si lo cuidas bien durará hasta que tu quieras.